Viaje a Cabo Norte - Día 31 y 32







Día 31 - (9 de julio)

Budapest (Hungría)

69 km


A las 8 de la mañana me despierto y voy a desayunar al comedor del hotel sin demasiada prisa, hoy tenía todo el día por delante para pasarlo en Budapest.

Budapest, ciudad separada por el Río Danubio, a una orilla la ciudad de Buda, a la  otra la ciudad de Pest, unidas forman la llamada Perla del Danubio, una muy bonita ciudad que adquirió el título de Ciudad de los Balnearios en el año 1934, y es que en esta ciudad hay nada menos que 118 manantiales de los que cada día brotan millones de litros de agua que sale a la superficie entre los 20 y los 80 grados.

Sobre las 10:30H salgo del hotel y el primer destino al que me dirijo es a los baños termales más famosos y grandes de Budapest, los Baños Széchenyi, ubicados en un bonito y gran edificio de estilo neogótico inaugurado en el año 1913.

De camino a este balneario, apenas me encuentro tráfico, observo el rastro de la fuerte tormenta que ayer había habido aquí con muchos árboles destrozados.


Poco tráfico de camino al centro de Budapest.



Destrozos de la fuerte tormenta de ayer por la tarde.

Aparcado a la puerta del Balneario Széchenyi.

Una vez en la puerta entro a buscar información y a comprar la entrada, al cambio unos 17€, luego al vestuario a cambiarme y a disfrutar un rato en este complejo que cuenta, en el exterior con tres grandes piscinas termales, en una de ella, si te atreves, puedes echar una partida de ajedrez en los varios tableros de este juego que hay con personas locales que cada día vienen aquí a pasar el rato a jugar al ajedrez, aviso que son muy buenos. En el interior del edificio encontramos 15 piscinas termales, 10 saunas y baños turcos, y otras muchas actividades, como aquagym, salas de masajes, tratamientos, etc.

































Entre en el balneario pasadas las 11 de la mañana y salí de allí pasadas las 5 de la tarde, habiendo pasando un día muy agradable en este lugar y en donde el tiempo se me pasó volando. Después del balneario, a ver otras zonas y sitios de interés de Budapest.

La primera parada la hago es al lado del balneario, en la cercana Plaza de los Héroes, posiblemente la plaza más famosa de Budapest, donde sus estatuas conmemoran a los lideres de las siete tribus fundadoras de Hungría, el conjunto de la plaza fue declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.


Plaza de los Héroes.



Palacio de las Artes Mucsarnok.

Entrada al Castillo Vajdahunyad.













Y a seguir recorriendo esta bonita ciudad.


Casa Dreschster.

Opera Nacional de Hungría.

Cruzo el Danubio por el famoso Puente de las Cadenas, el puente más antiguo de todos los que unen ambas orillas.





Várbazár, a los pies del Castillo de Buda.

El precioso e inmenso edificio del Parlamento desde la orilla contraría del Danubio.

Un edificio que bien parece una maqueta gigantesca.


El Puente de las Cadenas desde abajo.

Puente de las Cadenas, puente sobre el Río Danubio.

De nuevo toca cruzar el Danubio y de nuevo atravieso el Puente de las Cadenas.



Estatua gigante en la Plaza Szechenyi, situada justo al final del puente.

Vista del Castillo de Buda desde el otro lado del Danubio.

Y después de cenar, sobre las 22:30H me vuelvo de nuevo para el hotel. He pasado un muy buen día en Budapest, un día que ha sabido a poco ya que, como de costumbre, siempre quedan cosas pendientes por ver, muchas cosas. Ahora a descansar, mañana toca una larga jornada de ruta.




Día 32 - (10 de julio)

Budapest (Hungría) - Dresden (Alemania)

908 km - 11H


Hoy a las 8 de la mañana ya estaba levantado y a punto de empezar a desayunar, sabiendo que hoy me espera una larga jornada. Después de desayunar y de recoger y montar todo en la moto, a las 9:30H salgo del hotel. Hoy el destino es Dresden, Alemania. Si, desde aquí vuelvo hacia el norte variando sustancialmente la ruta que me había marcado inicialmente para volver a casa.

Por lo tocaba retroceder cientos de kilómetros para pasar ese fin de semana en esa zona de Alemania, teniendo que atravesar para llegar allí varios países, Hungría, Eslovaquia, República Checa, para llegar a Alemania (Dresden) antes de anochecer si era posible.

Así que, sin tiempo que perder, monto en la moto y hago casi todo el recorrido por autopistas, atravesando los países citados.


De nuevo entro en territorio eslovaco....

dirección su capital, Bratislava.

Viena desde aquí esta a muy pocos kilómetros.

Bratislava.

Ya en la República Checa, circulando por la autopista, dirección Praga, paso por al lado de Brno, por lo que para descansar un poco salgo de la autopista para ver su circuito de velocidad. Al llegar al recinto me dejan entrar sin ningún problema con la moto y me llevo la sorpresa de ver una carrera del campeonato checo de superbikes, por lo que hago estoy un rato viendo la carrera y aprovechando a descansar un poco.




Bosque que lleva al circuito de Brno.

Carrera de Superbikes.

Circuito de Brno.

Vuelvo de nuevo a la autopista, dirección Praga, donde llego y la verdad es que me cuesta un poco de tiempo cruzarla por el intensísimo tráfico, me encuentro con alguna larga retención, a lo que se une el intenso calor que empieza a hacer. Tras librarme del tráfico de Praga sigo dirección Alemania, país al que llego bien avanzada la tarde.




En España tenemos nuestro "Toro de Osborne", pues en República Checa tienen "El Aguila de Mattoni", empresa que comercializa agua mineral.

Una vez en Alemania, velocidad libre y a disfrutar de sus autopistas, por esta zona casi sin tráfico. 


Alemania.



Llego al hotel Ibis, a las afueras de Dresden sobre las 7 de la tarde después de unos cuantos cientos de kilómetros recorridos. Ahora a descansar, este fin de semana había que disfrutar de otra forma.





0 comentarios:

Publicar un comentario