Viaje a Cabo Norte - Día 14


Día 14 - (22 de junio)

Namsos - Bodo

557 km - 10H


Nos despertamos sobre las 7 de la mañana con un día espectacular, en donde el sol había estado brillando prácticamente toda la noche y a estas tempranas horas de la mañana ya se encontraba muy arriba brillando y calentando esta mañana.

Antes del desayuno dimos un pequeño paseo por el camping. Después del desayuno recogimos todo y sobre las 9:15H salimos del camping dirección Grong.


Camping de Namsos.

Los hytter al lado del fiordo Folda.

Pequeño embarcadero a la orilla del fiordo Folda.

Nuestra casa para el descanso del día anterior.

Listos para salir de ruta??.

Salimos del camping y seguimos la carretera 17 hasta la localidad de Grong. Desde allí rumbo al norte por la carretera E6 dirección Mosjoen. Por una entretenida carretera entre interminables bosques.










Una vespa con matricula española, ya la había visto jornadas atrás.







A unos 75 kilómtros antes de llegar a la localidad de Mosjoen nos encontramos con un cartel que cruza la carretera y que nos anuncia que nos encontramos en la región norte de Noruega, por supuesto que paramos a hacer unas fotos.

Este paso simboliza las auroras boreales.






Desde Mosjoen vamos hacia la ciudad de Mo I Rana por la misma carretera, la parte final antes de llegar a esta ciudad se hace bordeando el fiordo Ranfjorden por una bonita carretera.













Pasados unos 70 km de Mo I Rana empezamos a subir un puerto en donde empezamos a ver acumulada nieve a las orillas de la carretera, no mucho. Señales nos van advirtiendo que vamos a llegar a las famosas coordenadas 66º 33´, ni más, ni menos, que las coordenadas de la línea del Circulo Polar Ártico. Al llegar a estas famosas coordenadas hay un gran aparcamiento con un edificio , el Centro del Círculo Ártico, en donde encontramos una tienda, una cafetería y en donde vemos una pequeña exposición de animales disecados característicos de esta zona del mundo, incluido el mayor oso polar de Europa. Este centro esta abierto desde el 1 de mayo al 15 de septiembre.

Paramos, estamos allí un rato, donde incluso aprovechamos y comemos en tan especial punto geográfico.

La temperatura en este lugar no es mala, a pesar de estar rodeados de nieve la temperatura es de unos agradables 19 grados lo que hace que alarguemos un poco la parada en el lugar y nos demos un paseo por los alrededores.


Ascendiendo este pueto camino de las coordenadas 66º 33´.

La línea del Círculo Polar Ártico a 2 kilómetros.



El mayor oso Polar de Europa, impresiona verlo y encontrártelo en su habitad....., ni me lo quiero imaginar.

Un alce, casi tan grande como un caballo. Cuidado si te encuentras a un animal de estos por la carretera.....





Añadir leyenda











Uno de los monumentos que hay en el entorno del Centro del Círculo Ártico.

Cartel que nos indica en varías lenguas donde nos encontramos.




Por si quedaba alguna duda de donde estábamos.

Al pasar el Círculo Polar Ártico a estas alturas de calendario oficialmente nos despedíamos de las noches tal y como las habíamos conocido hasta ahora. Por estas latitudes en verano el sol esta siempre, las 24 horas del día, encima de nuestras cabezas. Ya lo habíamos comprobado días atrás cuando veíamos que por ejemplo a las 2 de la madrugada ya era de día y donde prácticamente las noches no existían.

Seguimos por esa carretera y ahora nos dirigimos hacia la ciudad de Bodo, por una carretera muy entretenida y para nada aburrida.






















Llegamos a Bodo sobre las 19:00H y buscamos un camping, lo encontramos a la orilla del fiordo Vestfjorden. El dueño nos indica que tiene varios "hytters" libres y escogemos el más económico, no queremos, ni necesitábamos hoy ningún lujo extra, como tener baño o agua corriente, nos habíamos acostumbrado a no tenerlo durante días y podíamos seguir así.

Tras instalarnos en la pequeña cabaña, un paseo, una ducha, una cena y a descansar.

Vista desde el camping de Bodo.



Esta fue nuestra pequeña casita para pasar descansar para acabar el día en el camping de Bodo.




0 comentarios:

Publicar un comentario