1998 - Viaje a Assen - La Catredral




La primera crónica con la que quiero empezar este blog no podía ser otra que la crónica de mi primer viaje en moto fuera de España, exceptuando Portugal, que lo tenemos al lado de casa.

Bueno, que viaje, aún lo recuerdo con mucho cariño, harto de vivir siempre lo mismo cada vez que iba al GP de España en Jerez decidí ir un poco más allá, armarme de valor y ver más mundo, y que mejor sitio para empezar a verlo que haciendo el viaje a la Catedral del motociclismo, el mítico circuito de Assen, el viejo Assen y su legendario TT.

Mediado el mes de junio de 1998, que tiempos, que joven, como ha cambiado todo, sin GPS, solo mapas, cámara de fotos de carretes, sin traje de cordura, un simple barbour Garibaldi, eso si, si que llevaba teléfono móvil, sin la comodidad del euro, y sin experiencia por Europa, pero allá vamos, a la aventura....


Los preparativos antes del viaje fueron pocos, la CBR 600 era prácticamente nueva, la había estrenado 6 meses antes, por lo que a la moto no le tuve que hacer prácticamente nada, ruedas nuevas, cambio de aceite y lista. Tuve que ir al banco para cambiar y llevar moneda de los tres países que visitaría, Francos Franceses, Francos Belgas y Florines Holandeses, y por supuesto, nuestras queridas y añoradas Pesetas, jeje, que recuerdos. Todo el material de acampada, ropa, cámara, carretes, dinero y mapas, y ya esta, listo para partir, con el precio, en España, de la gasolina a 100 pesetas el litro, así si que se podía viajar si, casi como ahora.


Listo para esta pequeña, grande para mi aventura.

Todo listo, barbour, casco y guantes de piel y ala, a la carretera, me esperan casi 2000 km hasta Assen. El primer día sin novedad, carretera, sin prisa por nacionales españolas; pasando el País Vasco hay que ir pensando en parar a dormir, se busca un camping y ya en Francia, en la frontera con España, en la ciudad de San Juan De Luz, veo uno y allí se pasa la primera noche.

Al día siguiente alterno tramos de autopista con carretera nacional para ir habituándome al país vecino, llegando a Poitiers desde la autopista observo un complejo muy grande lleno de edificios futuristas, pero que es eso?, que bonito, decido salirme de la autopista y descubro Futuroscope, se trata de un parque de atracciones dedicado a temas relacionados con el futuro, realidad virtual, etc., pero ese año no lo visitaría, prometo volver, la verdad es que me quedo con las ganas.


Por alguna carretera nacional francesa.

Entrada al parque de atracciones Futuroscope, en Poitiers.

Toca dormir cerca de París, con la intención de conocerlo al día siguiente, más bien pasar allí la mañana. Esa tarde buscando un camping para pasar la noche por varios lugares por los que pasaba veía publicidad en carteles con hoteles muy baratos, al hacer el cambio de francos a pesetas no llegaban a 4000 pesetas la habitación por pasar la noche, fue ese día cuando descubrí los hoteles Formula 1, hoteles de paso, sin demasiados lujos, baño compartido, pero si lo que buscas es lo económico, dormir en cama, en una habitación limpia y caliente, pues son perfectos; desde ese día mis futuros viajes, sobre todo por Francia, no serían lo mismo, había descubierto otra forma de viajar. Sin duda, con esos precios no merecía la pena volver a montar la tienda de campaña en ningún camping, el ahorro era escaso respecto a estos hoteles.

Al día siguiente autopista E5 con destino París, aún recuerdo conduciendo por esa autopista dirección París, dos carriles subiendo una pequeña cuesta y al llegar al alto los dos carriles se convierten en casi 40 carriles por el macro peaje que hay en ese punto, por donde voy?.

Ya en las afueras de la capital de Francia tomó la Peripherique, que no es más que una carretera de circunvalación de París, con el mapa y como referencia la Torre Eiffel dejo que la ciudad me absorba y desde ese momento quedo prendado por la belleza de esta ciudad, no cabe duda que para mi es una de las ciudades más bonitas en las que he estado.

Mañana de turismo por París, una vez en el centro de París moverte con la moto es fácil, avenidas amplias, logro visitar rápidamente los principales puntos de interés de la ciudad, para la foto y poco más, recuerdo el ambiente que se vivía esos días en París, coincidía la Copa del Mundo de Fútbol que ese año 1998 se disputaba en Francia y se veían grupos de personas con banderas de diferentes selecciones, cada uno animando a los suyos, recuerdo un gran ambiente.


Sin duda, la foto más famosa de París, su imponente Torre Eiffel.
Los Campos Elisios.



Aquí estaba yo, a 560 días del año 2000 y su temido efecto.
El Palacio Nacional de los Inválidos, en su interior está la sepultura de Napoleón.

Un año antes se había producido el fatal accidente en que falleció Lady Di, quise ver el  lugar del accidente y probar a que velocidad se podía entrar en ese túnel, no diré la velocidad que llegué a coger porque es bastante ilegal y tampoco me creería mucha gente.



Para entrar a París fue fácil, te guías en cuanto tienes a la vista la Torre Eiffel pero a la hora de salir de allí, ufff, la cosa se complicó mucho, las de vueltas que dí y nada, no era capaz, daba vueltas y no encontraba la Peripherique famosa y yo cada vez poniéndome más nervioso, como vería la situación para pedir favor a un parisino, yo que no tenía ni idea de ninguna palabra de francés, bueno, la situación fue cuanto menos cómica, paré a la entrada de un mercado callejero donde principalmente se vendían cuadros y le pregunté mapa en mano al primero que me pareció para que me indicará por donde tenía que coger para salir y al ver que yo era español, él si que chapurreaba un poco de español, al preguntarle yo, su respuesta fue otra pregunta, me preguntó: donde dejaste a Juanito?, que dices, le respondo, veo que no me estas entendiendo, que Juanito?, le digo yo. Me volvió a preguntar lo mismo, yo le repetí, verás, lo que te intento decir es por donde tengo que ir para coger la Peripherique, que Juanito voy a traer?. Juan Carlos, tu rey, donde lo dejaste?, me dice, ya vi que me estaba tomando un poco el pelo así que le dije: la verdad es que no quiso venir, si que lo llame hace unas semanas pero no quería, estará ocupado con sus cosas de reyes y todo eso, ya sabes; tras unas risas me indicó perfectamente la dirección que debía coger y nada, la CBR rumbo al norte de Francia, vaya situación más curiosa.

Por la tarde después de reponer fuerzas había que seguir viaje rumbo a la frontera de Francia con Bélgica donde tenía previsto pasar la última noche antes de llegar a Assen.

Echando gasolina en una área de servicio me ocurre el primer percance del viaje, echo gasolina, aparco la moto en la entrada de la gasolinera y mientras estoy pagando el empleado de la gasolinera me empieza a decir algo en francés, al ver que lo miró sin saber lo que me esta diciendo me hace un gesto para que mire para fuera, vuelvo la vista atrás y veo un coche haciendo una maniobra muy cerca de la moto, tan cerca que la acaba tirando, corro fuera de la tienda, el conductor del coche se baja del vehículo, por supuesto hablando en francés, por supuesto yo jurando en español, me ayuda a levantar la moto, intento arrancarla pero me cuesta un poco, se había ahogado, el conductor me sigue hablando en francés y yo dando vueltas a la moto, lo único que me había hecho es un pequeño arañazo en el carenado y doblado la maneta del embrague, afortunadamente nada serio, supongo que el conductor del coche me querría decir algo acerca de los seguros, el coche no se había ni rozado y la moto daños menores, las alforjas habían también amortiguado mucho la caída, por lo que como había sido poca cosa y no me impedía seguir viaje no hacer nada más, dejar el tema como estaba y mandar al conductor a tomar por .......

Resultado del incidente.

Toca seguir viaje, por la autopista que lleva de París hacía Bélgica observo otro parque de atracciones que me llama la atención, al desviarme para verlo se trata del parque de atracciones temático sobre Asterix, luego buscando información acerca de él descubrí que estaba más orientado a niños, por lo que le perdí interés.

Parque Asterix, al norte de París.

Después del susto de ver la moto en el suelo toca buscar un hotel cerca de la frontera con Bélgica, el tiempo apremia, y decido aumentar un poco el ritmo del viaje, recuerdo viajando a 160 km/h por la autopista cuando por la derecha me adelanta un tren, eh??, que susto me pegó, no me esperaba yo esto, fue visto y no visto, me hizo pensar que yo iba parado, miré varías veces el marcador, pero no, el que iba volando era el tren, madre de Dios que prisa llevaba, el famoso tren de alta velocidad (ya te digo) TGV que une París con Londres por el túnel del canal de la mancha.

Ya en el norte de Francia la ciudad donde pasé la última noche antes de llegar al destino fue Lille, busco un hotel Formula 1, en lugares grandes no tienes problemas ya que hay varios y están bien señalizados, en este hotel es donde me ocurre el segundo incidente del día.

Dejo todo el equipaje en la habitación y a descansar un poco, dejo la moto aparcada en una plaza de coche del hotel y al salir más tarde observo que la moto no esta aparcada como la había dejado un rato antes, me mosquea un poco la cosa y me acerco, aparentemente la moto esta bien, pero observándola bien veo como en la parte trasera, en el colín justo debajo del asiento hay arañazos, pienso en la caída de la tarde pero es imposible, en ese punto llevaba las alforjas y estas no dejaron que los plásticos tocasen el suelo, miró mejor el carenado delantero y efectivamente, veo marcas nuevas que en la caída anterior no estaban, así como la maneta más doblada aún de lo que estaba antes, conclusión, tiraron la moto, pero esta vez no había visto quien ni como había sido, eso si, alguien la levantó, pues nada, te quedas con cara de tonto, nadie vio nada, a dormir y a pensar a ver si este día acaba de una vez.

Al día siguiente toca cruzar Bélgica, país pequeño que se cruza bastante rápido, las autopistas son gratuitas e iluminadas por la noche, es un placer rodar de noche por la red de autopistas de este país, todas las señales iluminadas así como el asfalto.

Un rato después de hacer la foto que esta abajo ocurrió otro incidente, esta vez no estuve implicado yo, al estar parado en la frontera para hacer la foto con la señal de Bélgica veo que se acerca una moto custom en el mismo sentido, son una pareja de moteros alemanes, pitan y saludan, recuerdo perfectamente sus caras, cascos abiertos, su moto custom, viajando tranquilamente, yo antes de emprender la marcha paró en frontera para comprar una pegatina del país en cuestión, pierdo un rato antes ponerme en camino y aproximadamente a los 20 km el tráfico se ralentiza, un carril cortado, ambulancias, policía y al acercarme reconozco perfectamente la moto custom de esa pareja, algo les había pasado, al lado de la moto pude ver dos sábanas cubriendo por completo dos cuerpos inertes, aparentemente no vi ningún vehículo más implicado, nunca supe las causas de ese accidente, una situación que te por lo menos me hizo pensar.



Después de asimilar este trago y ya que se pasa por Bruselas, pues hay que entrar por lo menos a hacer una foto en su famoso Atomiun, que no es más que una estructura de más de 100 metros de alto construida para la Feria Mundial de 1958, consta de 9 esferas de acero cada una de 18 metros de diámetro.

Bruselas, Capital de Europa, Atomiun al fondo.

Bien, hecha la foto me pongo en la carretera de nuevo, la autopista que me saca hacia el norte de Bélgica pasa al lado del aeropuerto, que cerca pasan los aviones de los vehículos que circulan....

Ya con el mapa en la bolsa de depósito hay que coger dirección Amberes, como no, la cosa se volvió a complicar bastante, no lo encontraba por ninguna parte, ni rastro de Amberes, pero por donde se va a Amberes, debería de haber señales indicándola, pues nada, como para salir de París al final y en vista a que me estaba poniendo cada vez más nervioso paré a preguntar, con el mapa en la mano y con señales a la vista le pregunté al primero que vi, quería ir hacía Amberes, pues bien, me debió llamar bobo, porque me explicó, o eso creí entender que iba bien, pero que en las señales, NO Amberes, YES Antwerpen, bien, claro pensé yo, estoy en Bélgica, que sentido tiene llamarle a las ciudades en español si ellos son belgas?, con cara tonto me subí a la moto y ala, rumbo a Antwerpen y a espabilar de la experiencia.

Desde aquel momento nunca más me volví a "fiar" de las señales en ninguna parte para buscar una ciudad fuera de España, desde aquel momento me empecé a acostumbrar a seguir el número de carretera por la que quieres circular, eso nunca suele fallar, aprendí de la experiencia, cosas que pasan y que aprendes viajando, que le vas a hacer, con 24 años, sin haber salido nunca de España.......

Y por fin, tras varios días de viaje llego a Assen y como iba a estar allí cinco noches huyo de las acampadas al lado del circuito en donde se habilitan los prados cercanos, que lógicamente carecen de servicios y otras comodidades. Decido buscar un camping cerca del circuito, pero un camping que tenga facilidades, que tenga servicios, duchas, supermercados, piscina (no sé bien para que) y demás, tras no mucho buscar encuentro el Camping Witterzomer, cerca de la ciudad de Assen y a un paseo del circuito, todos los días bajaba dando un paseo al circuito. No hay mucha gente cuando monto la tienda pero finalmente se llena por completo conforme se acerca el fin de semana. Decir que, como sabréis, en todos los países del norte de Europa les gusta muchos los campings y estar en contacto con la naturaleza por lo que la calidad de los campings está más que asegurada.

Camping Witterzomer, Assen.

Instalado el "chalet" en el camping.

Una vez instalada la "casa", hay que ir a comprar la entrada y conocer el circuito, bien, al llegar a las taquillas, novedad, las entradas se compran por días, buena idea, si alguien solo quiere ir a ver las carreras, puede comprar la entrada para el sábado, o si alguien solo quiere ver cualquier día de los entrenos, pues también, me parece bien.

Yo tenía en mente que donde quería ver las carreras es para la tribuna de la chicane, donde durante muchos años había visto por la tele decir muchas carreras, tras explicarle como podía mis intenciones, la taquillera no paraba de hablarme en un dialecto que no entendía, no sé ni lo que me dijo, más tarde creo entender lo que me quería decir.


Entrada de un día, esta en concreto, como bien dice en la misma es para el viernes de entrenamientos.


Entrada del circuito de Assen, final de recta de meta.




El carismático y simpático Norick Abe, aun conservo el chubasquero que me firmó aquella tarde en Assen.


Los pilotos 1998 en Yamaha, Regis Laconi, Simon Crafar y el inconfundible Norifumi Abe.

Preciosa la Yamaha YZR 500, de Jean Michel Bayle.



Durante los días de entrenamientos, con cualquier entrada podías moverte libremente por el circuito, podías verlo desde cualquier grada, es ahí cuando intuyo que la taquillera que me vendió las entradas me querría decir esto, que por más que yo le pidiese la entrada para la chicane, durante los días anteriores a las carreras podía subir a cualquier grada.

Recta de meta.

Llegada a la famosa chicane antes de la recta de meta, quien llegará antes, las motos o el agua?.

Parte trasera del circuito, la verdad es que se accedía bien de un punto a otro gracias a las múltiples pasarelas que había.

Michel Doohan negociando la chicane.

Alex Crivillé llegando a la chicane.

El alicantino Juan Bautista Borja y su preciosa Honda NSR 500 V2.

Con la Honda núero 6 Max Biaggi y con la Modenas KR3 Kenny Roberts Jr.

Max Biaggi.

El piloto americano Matt Wait.

El francés Bernard Garcia con Honda NSR 500 V2.

Camino de boxes de los dos pilotos del equipo Yamaha 250 cc., los españoles Luis d´Antin y Jose Luis Cardoso, al fondo se puede apreciar como eran las gradas del circuito del viejo Assen.


Al acabar los entrenamientos era cuando los improvisados campings al lado del circuito se transformaban y empezaba la fiesta, echa a la manera de los moteros de aquellas latitudes.

Se las apañaban para por ejemplo quemar rueda, al ser todo hierba pues nada, se llevan tablones de casa y se arregla uno, todo sea por meter ruido.

Si hay que quemar rueda, se quema.

Y se quema rueda en solitario.....





En la hierba también se quema rueda, este además con el escape casero 100%.


Y si en la hierba no se consigue la adherencia perfecta para quemar, pues nada, para eso están los amigos....

El estilismo mejor no lo comentamos.


Y si se gasta la rueda?, pues a eso habrían venido, porque....

Había repuesto, será por ruedas.


Había ruedas de sobra, lo que no sobró mucho fueron las cervezas, se bebieron todas, y claro, el resultado......

Por lo menos lleva la gorra puesta.

Se llevaron todas las bicis que estaban candadas juntas de un golpe, para haberlos visto.
No sé si hay más bicis en la foto o cervezas acabadas, tengo dudas.

Holanda, país de la bici por excelencia, ves bicis por todos los lados, todos andan en bici, pero ese día alguno cuando fuera a buscar la suya encontró el sitio, como se ponen las cabezas de algunos, en ese momento entendí el porque de la cárcel portátil en este evento, o no?.

Fue una de las tardes después de los entrenos paseando por los alrededores del circuito donde conocí a un motero madrileño, un aficionado de mediana edad, ahora mismo no recuerdo el nombre, trabajaba de camionero y tenía una Suzuki GSX 750 R, pues bien la historia de este aficionado era curiosa, solo y exclusivamente tenía la moto para hacer este viaje, no la usaba para nada más, cené varios días con él en un hotel pequeñito al lado del circuito y me comentaba que le gustaba el país, al ser de Madrid se me acordaba que usaría la moto para algo más, que haría algún viaje aunque fuese pequeño, le pregunté pues algo típico, si alguna vez se había acercado a Pingüinos con la moto y me contestó que si, pero que una y no más, demasiado frío me aseguró, luego por el trabajo las únicas vacaciones que cogía eran para hacer el viaje a Holanda en moto, el resto a trabajar, gente y personas curiosas que te encuentras por la vida, conocer la zona la conocía muy bien, de echo tenía amigos por aquellas tierras, fue de gran ayuda pues sus conocimientos y recomendaciones los agradecí.

Paseando por las diversas acampadas que se organizan alrededor del circuito me ocurrió otra anécdota, me acerqué a un grupo de alemanes, un grupo numeroso de alemanes, claro esta que como si de una continuación del brazo se tratase todos tenían al final del mismo una cerveza, bien, a lo que voy, me llamó mucho la atención sus motos, todos ellos con pinta de malotes, motos tipo "streetfigther", ya sabéis, tuneadas, colín recortado, etc, bien, me acerqué y empecé a tirar fotos, no vi el peligro hasta que uno de ellos se enfadó, hablándome en alemán, yo que ni idea de lo que decía, entre que yo no entendía y pronto se juntaron unos cuantos amigos de este, chapurreando en inglés les hice comprender que solo hacía las fotos porque me gustaban sus motos, y al ver que era español, pues ya empezaron a meter conmigo por el fútbol, que si España no gana y todo eso, como dije arriba, en aquel momento se estaba celebrando el Mundial de Fútbol en Francia y bueno, entendí que la verdadera razón por la que se enfadaron por hacerles fotos a sus motos es porque eran reacios a que un desconocido (pensaban que incluso podría ser policía) les sacase fotos a ellos y a sus motos, sobre todo a las matrículas, una vez solventado el problema y que era invofensivo una cerveza con ellos y a hacer alguna foto sin más problemas.


Los extraños "amigos" alemanes, abajo parte de su parque móvil.
















No solo Streetfighter había por allí:













La ciudad de Assen no es muy grande, situada al norte de Holanda, tiene unos 60.000 habitantes, un sitio muy apacible y que durante el gran premio, por lo menos lo que yo recuerdo es que no se ven muchas aglomeraciones, por lo menos por aquellos años, todo el jaleo se concentra en las inmediaciones del circuito. Por ejemplo, la policía Holandesa claro esta que para el GP organiza un dispositivo especial, pues bien para esta ocasión llevaban un camión habilitado con celdas donde recluían a los que sobrepasaban durante el fin de semana, lo recuerdo ver aparcado en las inmediaciones del circuito.

La ciudad de Assen aquellos días de GP estaba demasiado tranquila para el jaleo que había en el circuito cercano.

Sábado después de las carreras a las afueras de Assen, a donde está todo el mogollón que había en el circuito?.

Por fin llegó el último sábado de junio, día 27, día de carreras, pero no en cualquier sitio, día careras en Assen, en La Catedral, el ambiente de carreras de moto que se respira allí es alucinante, cosas nuevas para mi, como se viven las carreras, por algo le llaman La Catedral, el único circuito que se ha mantenido en el calendario del Campeonato del Mundo de Velocidad desde que este se instaurase en el año 1949, eso lo dice todo, puede que en otros circuitos vaya más gente, pero aquí la gente que viene entiende de motos, ves a mucha gente con sus cronómetros en las manos, su libreta de apuntes, su programa de la carrera, les gusta, lo viven, y sobre todo a los más veteranos.

Después de una intensa mañana de carreras el resultado de las mismas es que en 125 cc. gana Marco Melandri, seguido de los nipones Kazuto Sakata y Tomomi Manako.

En 250 cc. gana un tal Valentino Rossi, a quien acompañan en el podium el alemán Jürgen Fuchs y el japones Haruchika Aoki.

Valentino Rossi celebrando la victoria con los aficionados, el circuito a reventar de gente.


En la clase reina, gana la carrera Michael Doohan, seguido del italiano Max Biaggi y el neozelandés Simon Crafar.

Los dos primeros clasificados de la carrera de 500 cc.

Estaba claro que no solo los pilotos tenían algo que celebrar.

No tengo el dato acerca de la afluencia de público que estaba presente en el circuito el sábado de las carreras, eramos muchos y lo que si que sé es el gran ambiente que se respiraba allí, os dejo seguidamente un vídeo que he encontrado en YouTube de lo vivido en el circuito de Assen ese día, concretamente en la carrera de 250 cc., en dicho vídeo podemos ver la cantidad de gente que había, estaba el circuito hasta la bandera.

 
                            

Por algún lugar un poco antes de la entrada a la chicane estaba yo viviendo una muy buena mañana de carreras.

Comentar que el TT de Assen no sólo es el Campeonato del Mundo de Velocidad y ya, los días anteriores se celebran otras carreras de motos, copas monomarcas, sidecars, etc., por lo que si te gustan las carreras te pasas unos días muy buenos allí.

Carrera Copa Suzuki GSX-R, el miercoles antes del GP.

Carrera de Sidecars, muy populares en el norte de Europa.

Holanda para montar en moto es un país aburrido, no muy extenso, un país llano y con su cuarta parte del territorio incluso por debajo del nivel del mar, la gasolina por aquel entonces recuerdo que en Holanda era carísima para lo que nosotros estábamos acostumbrados, al cambio el litro de gasolina sin plomo se pagaba a 184 pesetas, ahora igual ya estamos a la par en ese aspecto, entre lo aburridas de sus carreteras y el precio de la gasolina definitivamente Holanda no país para moteros, lo bueno, por mencionar algo es que las autopistas son gratuitas y sus carreteras están en perfecto estado.

Una cosa que me ocurría en Holanda es que tengo la manía como muchos moteros, o todos, de que al llegar a un semáforo, o a alguna retención circular por el arcén a muy baja velocidad para llegar al principio, bien, cuando hacía esto todos los demás vehículos pitaban, yo no sabía por lo que era, al principio pensé que al ser el gran premio estaban saludando y yo también pitaba y los saludaba con la mano, un espectáculo, pero más tarde entendí y supe que pitaban porque ellos entienden este gesto como falta de educación, no les gusta, bueno pensaba yo, pues si no les gusta que se lo tomen de dos veces, yo al llegar a un semáforo con la moto no me quedo el último ni de loco, no quiero que si alguien viene distraído impacte conmigo, prefiero que impacte contra un coche y no contra una moto, así que si no les gustaba, pues nada, lo siento, pero no voy a cambiar eso, ni lo he cambiado en todos estos años, cuando me pitaban, pues nada, a pitar yo también y a saludar estilo torero.

Como todos sabemos el GP de Holanda se celebra como es tradición el sábado, yo el martes tenia que trabajar por lo que para llegar a casa desde allí tenía dos días para recorrer los 1900 km que separan mi casa de Assen, madrugo el domingo para recoger la tienda y con todo listo, autovía y autopista, parar para echar gasolina y de nuevo a la autopista, todo el día conduciendo, deshaciendo el camino lo más rápido posible, cruzando Holanda, Bélgica, y casi toda Francia, ya pasado Bordeux y de noche hay dos cosas que hacen que empiece a pensar en buscar un hotel para pasar mi última noche en este viaje, una es que el cansancio me supera, llevo más de 1300 km y llega un momento en que, por la postura de la moto no sé si aprieto el embrague o el freno, dejo de sentir de alguna manera las manos, y el echo definitivo que me hace parar es que veo un accidente grave en el autopista de un camión, por lo que, en la siguiente salida de la autopista me salgo y busco un hotel para descansar. Al día siguiente lunes estaría en casa y el martes a trabajar.

Madrugo al día siguiente; tras un breve pero intenso y reparador sueño sigo por autopista y autovía hasta Burgos, desde ahí hasta casa por nacional y en Gordaliza del Pino, cerca de Matallana de Valmadrigal la moto me empieza a dar tirones hasta que se para, pero que es lo que pasa?, pienso en un principio, si casi estamos en casa, la moto es nueva, y no me lo podía creer, en el anterior repostaje no había movido el grifo de la gasolina, lo había dejado en posición de reserva y me había quedado sin gasolina, esto me retraso un buen rato. Toca dejar la moto aparcada en un camino cercano y a hacer dedo, no quedaba otra, no esperé mucho hasta que me paró un coche, me asome y llevaba bastante ocupación, le expliqué lo ocurrido y que si podían acercarme a la gasolinera de Matallana de Valmadrigal, me acomodé como pude y me dejaron en la gasolinera, allí me vendieron una bolsa para rellenar combustible y nada, a tener un poco de paciencia hasta que paró en la gasolinera un camionero, le expliqué lo acontecido y como iba dirección Burgos no tuvo ningún problema en acercarme hasta el camino donde había dejado la moto. Esta fue la última aventura ocurrida en este viaje, sobre las 16:00H del lunes estaba en casa, pero orgulloso de haber visto mi primer GP fuera de España, una experiencia muy bonita y un viaje que jamás olvidaré.

La verdad es que tenía más fotos de este viaje de las que poseo en la actualidad, con el paso de los años es una pena que los recuerdos se pierdan.

Esta fue la primera, no última experiencia fuera de España.

0 comentarios:

Publicar un comentario