Los Pueblos Más Bonitos de España - parte 1




LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA

parte 1/3



Entre los cuatro extremos de nuestro país tenemos un sinfín de sitios y rincones preciosos que bien merecen una visita, y en muchos casos, sin ninguna duda, más de una. Un ejemplo de esto que digo son los denominados oficialmente "Los Pueblos Más Bonitos de España", título que ostentan una exclusiva y selecta lista de pueblos agrupados en una asociación nacida en el año 2011 a imagen y semejanza de otras que existen en otros países y que pretende seleccionar todos aquellos pueblos con un especial encanto, extraordinaria belleza, y/o cualidades especiales, bajo una misma marca de calidad. A partir del año 2017 dicha asociación española es miembro de pleno derecho de la Federación Internacional de los Pueblos Más Bonitos del Mundo, lo que significa que todos nuestros pueblos con ese título pasan a considerarse oficialmente como unos de los pueblos más bonitos del mundo, su página web la podéis ver en el siguiente enlace: http://www.lpbvt.org/

En la página web de esta asociación española: http://www.lospueblosmasbonitosdeespana.org/ , se puede ver la lista de todos y cada uno de los pueblos merecedores de tal distinción, así como muchos más datos y detalles de cada uno de ellos. Pertenecer a tan selecta asociación no es fácil ya que los requisitos para aspirar a convertirse en uno de Los Pueblos Más Bonitos de España son difíciles de conseguir, aún así, no es de extrañar que muchos de nuestros pueblos quieran pertenecer a ella, pero realmente una pequeña parte de los que solicitan entrar en esta asociación lo consigan finalmente. Personalmente hace unos años empecé a interesarme por saber de ellos y empecé a visitar alguno de estos pueblos, posteriormente pensé que intentar visitarlos todos sería una buena idea y sería una excusa perfecta para seguir descubriendo maravillosos rincones de nuestro país, rincones que merecen la pena conocer.

Para mi no deja de ser otra fantástica forma de volver a "redescubrir" España a través del mototurismo, y he aquí los pueblos que he ido visitando durante estos años. En el mapa se pueden ver la lista completa y actualizada de todos los pueblos inscritos en esta selecta asociación, así como todos los que hemos podido visitar en moto.

A medida que se vayan inscribiendo más pueblos a esta lista, tengo la intención de ir visitándolos para conocer tanto su entorno como sus peculiaridades particulares, costumbres y gastronomía, porque creo que España merece la pena recorrerse una y mil veces, porque soy consciente de que todavía  me quedan muchos rincones por descubrir y seguro disfrutar.

Aquí vemos el mapa con la ubicación de estos pueblos:




Y ahora, unas pocas fotos de cada uno de estos pueblos hechas en las visitas a todos estos bonitos rincones de España:

Ainsa (Huesca)


























Albarracín (Teruel)





























Alcalá de Júcar (Albacete)
























Almagro (Ciudad Real)












































Almonaster la Real (Huelva)


























Alquézar (Huesca)






































Anento (Zaragoza)




























Ansó (Huesca)






























Ayllón (Segovia)






























Bárcena Mayor (Cantabria)




























Briones (La Rioja)


































Bubión (Granada)





















Calaceite (Teruel)
























Caleruega (Burgos)


























Candelario (Salamancal)


































Cantavieja (Teruel)






























Capileira (Granada)


























Castro Calderas (Ourense)


































Chinchón (Madrid)





















Ciudad Rodrigo (Salamanca)































Covarrubias (Burgos)






























El Castell de Guadalest (Alicante)



























Frías (Burgos)

















































Frigiliana (Málaga)































Grazalema (Cádiz)



























0 comentarios:

Publicar un comentario