Viaje a Cabo Norte - Día 19


Día 19 - (27 de junio)

Honningsvag (Nordkapp) - Nordkapp - Honningsvag

76 km - 1H


Despertamos hoy a las 8:30H, hoy no había mucha prisa. Amanece lloviendo ligeramente y con frío, nuestro único objetivo hoy era por la tarde llegar a Cabo Norte, así que, teníamos que ocupar la mañana de alguna manera.

Vamos a desayunar al comedor comunitario y allí conocemos a Roberto, un vasco que viaja en una autocaravana con el que conversamos un buen rato acerca del viaje y del lugar. Al rato llegó su mujer Belén extrañada por la tardanza de su marido. Estuvimos un buen rato hablando con ellos e incluso quedamos para comer juntos en aquel comedor, ellos también subirán por la tarde a Nordkapp.

Pero antes de comer Ana y yo decidimos ir a Honningsvag para visitar su famoso bar de hielo, el Artico Ice Bar, regentado por españoles. Al llegar no hay nadie más y el dueño nos explica como cada año se construye el bar y nos enseña un vídeo de como hacen la obra, de como y de donde sacan los bloques de hielo cada primavera para construir este bar, operativo solo en verano.

Decir que este bar no es un bar común y como todos los que conocemos, cuando entras allí te enfundan un poncho térmico que hace que parezcas un astronauta en misión interplanetaria, la temperatura dentro del bar es de menos 4 grados, allí te invitan a un chupito, servido en un vaso de hielo, pero es un chupito sin alcohol. No hay ninguna bebida más, ni ves una botella más, no se sirven bebidas, ni cafés, ni nada, por lo que la palabra bar puede confundir a más de uno, todo es decorativo, un gran decorado. Como decorado esta muy bien, pero nada más. Pagas por entrar a un congelador gigante donde hay un decorado con forma de bar, con su barra, sus bancos para sentarse, sus mesas, un iglú y otros objetos decorativos.


Puerto de Honningsvag.

Al lado del puerto esta el Artico Ice Bar.

Unas cuantas fotos del interior de este curioso "bar".



























Así se pasó la mañana y llegó la hora de volver al camping en donde habíamos quedado para comer con la pareja vasca que conocimos por la mañana. Tras parar a comprar en el supermercado nos fuimos para el camping. Cuando llegamos habían preparado casi toda la comida ellos, una deliciosa comida a base de espárragos, callos, filetes con patatas fritas, embutido y queso de reno, y todo esto con un poco de vino tinto, una comida como hacía semanas que no comíamos y que nos supo a gloria. Después de la agradable sobremesa y charla, sobre las 17:00H nos vamos un rato a descansar a la habitación, apenas media hora de descanso.

A las 17:30H salimos dirección nuestro destino, aún estaba el cielo nublado pero había parado de llover, veríamos a ver si tenemos suerte y no llueve más en el resto de jornada. Hoy era el día para llegar a Cabo Norte, Nordkapp nos esperaba. 

Con emoción recorrimos los escasos 30 kilómetros que separaban el camping de Nordkapp, lentamente, sin prisas, quería disfrutar del inhóspito y espectacular paisaje que nos rodeaba. Poco a poco el cielo se va abriendo más y más, las nubes se van retirando y empieza a verse el sol brillar. Hoy sin duda era el día tan esperado y deseado por mi durante muchos años. 












Los renos se cruzan cuando menos te lo esperas, precaución.



Hoy no damos la vuelta aquí, seguimos, las nubes nos dan una tregua, vamos a aprovecharla.









Y por fin, llegamos al final de la carretera, llegamos a Nordkapp. Reto conseguido, al llegar aquí no pude evitar emocionarme como un niño dentro del casco, emoción de recordar todo lo pasado, y que, a pesar de todo, de mis problemas de salud, de mi discapacidad, de los dolores, de todo lo malo, estábamos aquí, lo habíamos conseguido, todo un reto al que me enfrenté hacía semanas cuando decidí venir con incierto resultado, y que, al final, había salido fantásticamente bien. Tardé un buen rato en asimilarlo, con la emoción y los sentimientos a flor de piel. Estábamos aquí, si, en el lugar donde se acaba la carretera, el lugar donde no hay nada más allá, solo el Polo Norte, estábamos en el conocido como el fin del mundo, a más de 6000 kilómetros de casa, después de haber recorrido lugares increíbles en el mejor viaje que haya realizado jamás. 


Fin del viaje emocionante. Ahora a asimilar que estábamos aquí.

Si, lo habíamos conseguido.

Gracias por traerme hasta el fin del mundo.......

y por supuesto, gracias a ti por acompañarme y ser participe de esta gran aventura.

BMW turca en el aparcamiento de Nordkapp.


Bienvenidos a Nordkapp.

Después de pagar el peaje para entrar a Nordkapp aparcamos la moto en el gran aparcamiento próximo al edificio principal, cerca del borde del acantilado. Comentar acerca del peaje a este lugar varias cosas, una de ellas es que hay dos precios, dependiendo del tiempo que vayas a estar en el lugar, un precio más elevado para tener acceso durante 24 horas al lugar y que te permite entrar y salir las veces que quieras con el vehículo, y el otro precio más asequible solo es válido para estar allí 12 horas y no te permiten salir y entrar de nuevo, nosotros como soló íbamos a estar hoy cogimos el ticket barato. Pero cometimos un error, ya que pagamos los dos, y luego nos enteremos que las personas andando entrar gratis, de haberlo sabido es cuestión de unos metros antes del peaje el pasajero bajar del vehículo y dar un pequeño paseo hasta el aparcamiento. Y no os preocupe estar más tiempo de la cuenta, una vez dentro nadie te controla que ticket has comprado, por lo que tienes acceso a todo sin restricciones, y a la hora de salir lo mismo, el peaje no funciona a partir de aproximadamente la 1 de la mañana.

En el edificio principal, a lo largo de varias plantas, encontramos varias cafeterías, una pequeña y peculiar capilla, una oficina de correos, que es la oficina de correos más al norte del mundo, y diversas salas con diferentes exposiciones. Y no podía faltar una gran tienda de recuerdos de todo tipo. Y aparte de todo esto, hay un gran cine con una inmensa pantalla panorámica donde se proyecta cada hora una increíble película, película emocionante y que seguidamente os dejo para que la disfrutéis todos, un consejo, subir el volumen y ponerla en máxima definición, espectacular. 

             
                                  

Si queréis más información acerca de este lugar podéis verla en www.visitnordkapp.net. y ahora unas cuantas fotos de este lugar.








La famosa bola del mundo de Nordkapp.



Aquí estamos con Roberto y Belén, con los que estuvimos gran parte de aquella tarde.



Monumento dedicado a los Niños del Mundo.



No hay nada más allá, en el horizonte solo el Polo Norte.











Camiseta que me regaló Ana este día con el recorrido del viaje que estábamos haciendo.

En una de los miradores que hay en este lugar.

Cabo Norte, es un acantilado de 307 metros de altura sobre el nivel del Mar de Barents. 

Viendo el mapa, la verdad es que estábamos un poco lejos de casa. Vemos el reloj del teléfono que son casi media noche y es completamente de día.

La temperatura este día que estuvimos allí fue fresca, en algún momento fría ya que como mínima llegue a ver 2 grados centígrados y se mantuvo fría todas las horas que estuvimos allí.

Cabo Norte es el mejor lugar sin duda desde donde ver el famoso Sol de Medianoche, fenómeno que se produce en verano en estas latitudes y en donde, como he dicho días atrás, el sol siempre esta sobre nuestras cabezas. Desde este acantilado se ve perfectamente como pasada la medianoche el sol baja lentamente y antes de esconderse en el horizonte, sobre las 00:20H rebota de nuevo hacia arriba amaneciendo y empezando así otro nuevo día. Un espectáculo increíble y alucinante. Esto solo es posible verlo en verano ya que en invierno podemos ver por estas latitudes las no menos espectaculares auroras boreales.


Media noche en Cabo Norte, apunto de amanecer otro día de nuevo.



Casi la una de la madrugada y el sol poco a poco empieza a levantarse sobre el horizonte.

Madrugada en Nordkapp, una hora perfecta para dar un paseo por el entorno.
 Y más fotos........








Hola!!!, al de encima de la bola del mundo también!!.

Afilados y altos acantilados perfilan esta parte del mundo.

Y llegaba la hora de ir despidiéndonos de este lugar, era hora de emprender el camino de vuelta, lo habíamos conseguido, misión cumplida con éxito y debíamos volver a casa. Pasadas las 2:30H de la madrugada abandonamos Nordkapp con dirección al camping, íbamos muy contentos. 

Hora de despedirse de este fantástico lugar y de empezar el regreso a casa.

Empezamos el regreso a casa.

Son las 2:30H de la madrugada, una muy buena hora para rutear un poco por los confines del mundo.

Carretera solitaria, no había nadie por la carretera.......

Soló noos encontramos con más renos pastando plácidamente cerca de Nordkapp. 

Son casi las 3 de la madrugada y el día está nublado.

Últimas curvas antes de llegar al camping, junto al Mar de Barents.

Cuando llegamos todos descansan a estas horas de la madrugada.

Llegamos a la habitación del camping muy contentos, como no podría ser de otra manera. Habíamos disfrutado como niños de la experiencia de pasar unas cuantas horas en Nordkapp, con mejor tiempo que el que teníamos ayer, al menos hoy, no nos llovió mientras estuvimos allí, si que hubo frío, pero, estando donde estamos es lo normal y seguramente habitual.

Ahora, a estas horas de la madrugada, a descansar, y mañana sin prisas, iniciamos el regreso a casa, sin poner el despertador, vamos a descansar, que todavía nos queda mucho por delante.



2 comentarios:

  1. Me ha encantado tu exposición. Mil gracias por los consejos sobre el peaje. Solo una duda. se puede entrar y salir en coche a cualquier hora de la madrugada? entiendo que en este caso sería gratuito el acceso. no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar Jesús, muchas gracias a ti, y me alegro que te haya gustado. Si, como piensas, así es, porque a la hora que abandonamos el lugar no había nadie en el peaje, con el acceso al complejo turístico de Nordkapp completamente libre y el que a esa hora no esta controlado por nada, ya que no hay barreras, ni por nadie, ya que no hay nadie en la caseta del peaje. Por lo que me imagino que a partir de que la inmensa mayoría de los turistas se van, sobre la 1 de la madrugada, el acceso es libre, y por lo tanto gratuito.
      Un saludo y muchas gracias.

      Eliminar