Viaje a Cabo Norte - Día 12







Día 12 - (20 de junio)

Geiranger - Bud

187 km - 7:30H


Amanecimos sábado sobre las 7 de la mañana, un día donde el sol brillaba y lo llevaba haciendo durante horas, pero no con demasiada fuerza ya que la temperatura a esta hora de la mañana era de 5 grados. Salimos de los sacos y empezamos a recoger todo el equipo. En este lugar al principio del viaje tenía previsto pasar dos noches, la intención era inicialmente la de ocupar uno de los días en visitar los miradores que pudimos disfrutar ayer, y aparte de eso quería hacer un crucero por este famoso fiordo, probablemente, el fiordo más conocido del mundo. Por lo que decidimos recoger todo, desayunar e ir a Geiranger para poder hacer el crucero por la mañana y por la tarde seguir camino, ahorrando de este modo una noche, que quien sabe si nos haría falta en lo que resta de viaje.

Al salir de la tienda comprobamos que durante la noche, habían llegado varios barcos de cruceros a Geiranger.

Después de desayunar y de recoger todo, a las 9:15H salimos del camping hacia el pequeño pueblo de Geiranger.


Amanecimos un día nuevo a la orilla del fiordo de Geiranger.

Embobado viendo las maniobras de atraque de los barcos cargados de turistas.

Listos para empezar a rodar.







Llegamos a la oficina de turismo de Geiranger y compramos los billetes para el crucero de las 11:30H por lo que tuvimos que esperar casi dos horas, pero mientras Ana fue a comprar al supermercado y tal y cual, se paso el tiempo volando y casi sin darnos cuenta estábamos ya embarcando en el barco que nos llevaría a recorrer este famoso fiordo, el Geirangerfjord, fiordo declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, por su belleza y su naturaleza.

Ahora las fotos de este agradable mini crucero por el fiordo Geirangerfjord


Listos para el embarque.
Mi dedo apunta a la famosa "Carretera del Águila".


Que pequeño es el barco y que grande es mi cabeza.

Carretera del Águila, después la recorreremos. Abajo vemos el camping donde pasamos la pasada noche.

Vamos entrando en el fiordo y dejando atrás Geiranger.

La Cascada de las Siete Hermanas.






La Cascada de las Siete Hermanas y, en frente, la Cascada del Pretendiente.



Más adelante nos encontramos con otra famosa cascada, la denominada Cascada del Velo Nupcial.

Cascada del Velo Nupcial.



















El mini crucero duró algo más de una hora y después de esto nos dispusimos a seguir ruta hacia el sur, pero antes, a unos pocos kilómetros de allí paramos en la cercana Carretera del Águila a disfrutar de nuevo de las vistas de otro famoso mirador, el Mirador de Ornevegen.

La Carretera del Águila es un tramo de la carretera 63 muy cerquita de Geiranger compuesta por 11 empinadas curvas de horquilla, casi en su punto más alto se encuentra el citado mirador de Ornevegen, a donde nos dirigimos a continuación.







Preparando todo para seguir ruta.



Empezamos a subir la Carretera del Águila.

Poco a poco, curva de herradura tras curva de herradura el fiordo se ve desde más alto.

Llegamos al mirador Ornevegen, con vistas hacia Geiranger.....

Y con vistas hacia el fiordo Geirangerfjord que minutos antes habíamos recorrido.


Al fondo, se ve la Cascada de las Siete Hermanas.

Y los barcos atracados en Geiranger se ven muy pequeños.

















En este mirador estuvimos un buen rato, disfrutando de las vistas, de la buena temperatura que hacía, de la comida, porque allí comimos contemplando el espectacular paisaje que teníamos ante nosotros. 

Después de un buen rato allí seguimos el camino hacia el siguiente destino importate de hoy, un lugar al que tenía muchas ganas de conocer, el Trollstigen, la famosa "Escalera de los Trolls".

Pero antes de llegar a la Escalera de los Trolls, todavía teníamos que continuar por la carretera 63 y atravesar otro fiordo, el fiordo Norddalsfjorden.


Por la carretera 63, Geiranger se va quedando poco a poco atrás.



De nuevo a cruzar otro fiordo, el Norddalsfjorden.

Continuando por la carretera 63, vista del fiordo Norddalsfjorden.

Antes de llegar al Trollstigen hay otro punto que merece la pena parar a visitar, se trata del denominado Gudbrandsjuvet, y es una estrecha garganta de unos 5 metros de ancho y unos 25 metros de profundidad del río Valldola y en donde se ve y comprueba, a través de unas pasarelas y de unas plataformas la fuerza que ejerce el agua a su paso por este punto. Un lugar al que, repito, merece la pena hacer una parada de unos minutos para verlo.


Camino del Trollstigen, carretera 63.

Río Valldola.

Parada en Gudbrandsjuvet.

Vista desde una de sus plataformas.

Una parada que merece la pena.

Puente que atraviesa la carretera 63.

Hay varías plataformas para poder disfrutar del lugar.

Impresiona la fuerza que ejerce el agua en este punto.



Y sin más perdidas de tiempo, contemplando la espectacularidad del paisaje que nos rodeaba nos dirigimos al cercano Trollstigen. Un punto muy conocido de Noruega y una de las carreteras más famosas de este país.
















Llegamos desde el sur al Trollstigen, la subida hasta este punto ha sido suave. Aparcamos la moto en el aparcamiento del complejo turístico del lugar y vamos a dar un pequeño paseo a los varios miradores que hay en este punto.

El lugar en el que esta carretera esta enclavada es, simplemente, alucinante y espectacular. Sin ninguna duda que es uno de los lugares más bonitos que he visto. Trollstigen significa "la escalera del los Trolls" y este tramo lo componen 11 curvas de horquilla que ascienden una pendiente media del 9%. La carretera empezó a funcionar en el año 1936 y desde entonces es un gran punto de atracción de turistas debido a lo espectacular del entorno y de la propia carretera.

Merece la pena estar un rato desde el mirador superior y contemplar la circulación de los vehículos pasando por este lugar.


Un pequeño descanso contemplando el valle por el que circularemos más tarde.

En el lugar disfrutamos de las vistas de varios miradores y zonas de descanso.

Alucinante mirador, alucinante carretera, y su entorno, y todo.

Ante nosotros el Trollstigen, la "Escalera de los Trolls".

Enclavada en un paraje de una belleza brutal.

Uno de los lugares más bonitos que haya visto en la vida.







Gran ambiente motero en el parking del complejo.

Los turistas se lo pasan pipa con las motos.

Después de estar un rato más disfrutando de este lugar era tiempo para continuar ruta y ver hasta donde llegaríamos. Como había decidido adelantar un día hoy no tenía claro donde pararíamos a dormir. Lo que si quería era llegar hoy a la zona de de Molde y parar a descansar por esa zona. Así que, sin mucho más tiempo que perder decidimos bajar la Escalera de los Trolls y continuar rumbo al norte, hacia Molde.


Lo dicho, sin palabras para describir el lugar.



Si nos fijamos arriba, podemos ver el mirador en que estuvimos minutos antes.









Antes de seguir ruta hacia Molde paramos al inicio del tramo del Trollstigen para ver la única señal de carretera del mundo que nos advierte del peligro de encontrarnos un Troll por esta zona, una foto curiosa y peculiar.

Peligro de encontrar un Troll en esta zona.





El lugar donde se ubica esta carretera es espectacular.


Vista del fiordo Isfjorden.

De nuevo, a esperar la llegada del transbordador que nos cruzará el fiordo Langfjorden, camino de Molde.

Fiordo Langfjorden.

Ya estamos llegando al otro lado del fiordo.

Viendo que vamos bien de tiempo, relativamente bien, decidimos no parar en Molde y continuar a buscar alojamiento en la costa noruega, por lo que sobre las 20:00H llegamos a la pequeña localidad costera de Bud, a orillas del Mar de Noruega, veo un camping y paramos a preguntar por las opciones de alojamiento. Muy amablemente la chica de recepción nos informa que tienen cabañas pequeñas y decidimos pasar esta noche en uno de los típicos hytter.

Con la moto llegamos hasta la misma puerta de la cabaña y, mientras yo preparo la cabaña para pasar la noche, Ana prepara una riquísima cena de salmón fresco noruego, que estaba riquísimo. hacemos una rica cena

El sol brillaba con fuerza llegando a Molde, lo que nos hizo continuar un poco más hacia la costa noruega.

Nuestra casita para la noche de hoy en el camping de Bud (Bud Camping).

La cena de hoy, que rico estaba el salmón......

Después de cenar, un breve paseo por el camping, situado a la orilla del Mar de Noruega y pronto a descansar, mañana de nuevo a recorrer esta zona de Noruega.


0 comentarios:

Publicar un comentario