Viaje a Cabo Norte - Día 22



Día 22 - (30 de junio)

Rovaniemi - Helsinki

844 km - 12H


Despertamos sobre las 7 de la mañana, habiendo descansado hoy regular, porque me desperté varias veces ya que el sol había estado pegando con fuerza durante toda la noche haciendo que cada poco me despertara sin saber la hora en la que estábamos.

Cuando salimos de la tienda hay un día maravilloso, luce un sol esplendido, apenas hay pocas nubes y la temperatura es de 15 agradables grados.


Un tren larguísimo repleto de madera cruza el puente sobre el río Kemi.

Un buen rato estuvieron pasando vagones y vagones con madera.

Después de recoger todo y de desayunar salimos a la carretera sin tener un destino en concreto, la idea era la de llegar hoy a Helsinki, pero sabía que nos separaban más de 800 kilómetros de carretera nacional, por lo que si no llegábamos hoy daría igual, así que, sin más tiempo que perder, sobre las 9:20H empezamos a rodar. Éramos conscientes de que el día eterno que habíamos estado viviendo durante la última semana llegaba a su fin y que a partir de esta ciudad poco a poco las noches volverían a aparecer.






Uno de los radares en Finlandia, ojo porque hay muchos, y aparte de esto es frecuente ver a la policía con la pistola de radar en la mano controlando las carreteras.

Empezamos a rodar con muy buena temperatura, primeramente nos dirigimos a la ciudad de Oulu por la carretera E75, por esta zona la temperatura era de 20 grados. Pero pasados unos 50 kilómetros de Oulu todo cambia. El cielo se empieza a cerrar y empieza a diluviar. Al poco aprovechamos y hacemos una parada, para descansar, secarnos un poco y comer un poco en una gasolinera, dando un poco de tiempo a ver si deja de llover, o por lo menos, lo hace con menos fuerza.

Así es, después de un rato el cielo nos da una tregua, pero poco nos duró la alegría y volvió a diluviar, a caer mucha, pero mucha agua, y poco a poco fuimos avanzando.

A unos 200 kilómetros de Helsinki paramos en una gasolinera, eran más o menos las 17:30H, seguía lloviendo así que era hora de decidir a ver que hacer, si seguíamos o buscábamos alojamiento cerca de aquí. Decidimos continuar y seguir hasta Helsinki, de cualquier manera ya estábamos calados y era cuestión de aguantar un poco más y buscar alojamiento en Helsinki y descansar allí la noche.

En esta gasolinera nos ocurrió una cosa curiosa, estando descansando llegó un motero fines con una Yamaha Venture Royal 1300 cc, se bajó de la moto y nos saludamos, sin más sacó de su maleta trasera un libro pequeño, en la portada varias motos pero escrito en su totalidad en finés y me lo entregó, me lo regaló, lo miré y le dije que no entendía su lengua, que se lo diera a otro que si lo entendiera, él insistió y no me dejo dárselo de nuevo, así estuve un rato con él, diciéndole que no entendía nada de lo que aquel libro ponía, pero nada de nada y él incluso me lo metió en mi maleta, por lo que aquí en casa tengo ese libro.

Después de esta anécdota, seguimos bajo la lluvia camino de Helsinki, lluvia que poco a poco fue a menos y sobre las 20:30H llegamos a Helsinki.

Ya en Helsinki.

Camino del albergue, cercano a la Catedral Ortodoxa.

Una vez en la capital de Finlandia buscamos alojamiento y encontramos un albergue, me acordé que tenía el carnet europeo de alberguista que todavía no había utilizado en el viaje y para allí nos fuimos. Al llegar si que había habitaciones disponibles y alquilamos una habitación doble, con descuento para los poseedores del carnet de alberguista, una habitación doble con baño y cocina compartida, pero bastante acogedor y que nos sirvió para descansar después de la larga y agotadora ruta de hoy.


Llegada al albergue de Helsinki.

Albergue situado al lado del puerto de Helsinki.
Recepción del albergue en Helsinki, porque sabíamos que era un albergue, que sin saberlo hubiera pasado el sitio por un hotel más.

Cenamos algo rápido en la habitación y bajamos a tomar un café para descansar un poco. Después a dormir.


0 comentarios:

Publicar un comentario