Viaje a Cabo Norte - Día 25 y 26







Día 25 - (3 de julio)

Kaunas - Varsovia (Polonia)

414 km - 6´5H


A las 8:30H ya estábamos desayunando en el comedor del hotel, después de recoger todo salimos a visitar de manera rápida la ciudad de Kaunas, ver unas pocas cosas antes de ponernos en ruta.

La temperatura es de mucho calor, a la hora que montamos en la moto hay 28 grados, por lo que hoy intuía que pasaríamos calor.

Donde nos dirigimos primero es a ver la parte vieja de la ciudad de Kaunas, vamos directos a la Plaza Town Hall el corazón de la vieja Kaunas, posteriormente vemos el Castillo de Kaunas, al lado de esta plaza y saliendo a buscar la carretera que nos lleve a Polonia paramos en la Iglesia de San Miguel Arcángel, todo ello durante esta mañana en la que la temperatura subía por momentos.


A reponer fuerzas luego de mañana.

Empezamos el día con mucho calor.

La Gran Iglesia de la Ascensión de la Santa Virgen María, ese es el nombre de esta iglesia, en lituano Vytautas, una de las iglesias más antiguas de Kaunas. 

La Plaza Town Hall, donde vemos en primer lugar, el más alto, el Town Hall of Kaunas y a la izquierda vemos la Iglesia de San Francisco Javier.

Al fondo vemos la Catedral Basílica de San Pedro y San Pablo.



Castillo de Kaunas.

Castillo de Kaunas.

Iglesia de San Miguel Arcángel.



Después de hacer la rápida visita a Kaunas salimos a la carretera para recorrer los aproximadamente 400 kilómetros que teníamos desde aquí hasta Varsovia, nuestra siguiente parada. Al salir de Kaunas circulamos por una autovía, pero poco duró ya que de nuevo volvimos a una carretera normal, de doble sentido, con muchísimo tráfico y en donde había, en ocasiones, grandes roderas.


Ya sabemos el procedimiento, venga o no venga alguien de frente pasamos.

Y los que vienen en sentido contrario lo mismo.
Por esta ruta pasamos a unos 40 kilómetros de la región rusa de Kaliningrado.




Pasamos la frontera con Polonia, seguimos la misma carretera, pero esta si cabe, con más tráfico, se va acercando la hora de comer. Seguimos dirección Varsovia y en la localidad de Rajgród es donde paramos a comer, en la orilla del Lago Rajgród, antes de seguir dirección Varsovia.

Frontera de Polonia.

Prohibido fumar en pipa??.

Nativity Parish Church, en Rajgród.

Orilla del Lago Rajgród.

Una buena sombra para descansar un poco y reponer fuerzas antes de seguir en este caluroso día.

Iglesia en la localidad de Grajewo.

Llegando a Varsovia nos encontramos con mucho más tráfico, primero una carretera ancha, aunque de doble sentido, donde por las cunetas había muchas personas vendiendo alguna clase de productos en improvisados puestos, luego, en la parte final, a pocos kilómetros de Varsovia, la carretera se estrecha más, se circula por una zona boscosa y el tráfico se hace pesadísimo, muy lento, y a todo esto, soportando la ola de calor que estaba sufriendo Europa aquellos días. Pero poco a poco llegamos al hotel Ibis de Varsovia, donde nos alojaríamos esta noche.










Después de la refrescante ducha, bajamos a la terraza del bar del hotel a tomarnos unas cervezas, y después de cenar allí mismo nos fuimos a descansar, mañana seguiríamos en esta ciudad, aunque no en este hotel.


Un merecido descanso.

Y la merecida cena para reponer fuerzas.






Día 26 - (4 de julio)

Varsovia (Polonia)

47 km


A las 9:00H bajamos a desayunar. Hoy nos tendríamos que cambiar de hotel, pero no de ciudad. Este hotel no tenía habitaciones libres para el día de hoy así que tuvimos que buscar otro.

El día de hoy lo pasaríamos entero en Varsovia. Al mediodía llegamos al otro hotel, de nuevo un Ibis, pero este estaba más cerca del centro de la ciudad.

Luego nos fuimos a dar una vuelta por la ciudad de Varsovia hasta aparcar la moto.


Poco tráfico este sábado 4 de julio en Varsovia.

Estadio Nacional de Polonia.

La gente a la orilla del Río Vistula soportando la ola de calor.




Catedral de San Miguel Arcángel.


Monumento al Alzamiento de Varsovia y el Monumento a los Héroes del Guetto.

Una gran mano encima de la entrada principal de la Academia de Teatro de Varsovia.

Aparcamos cerca del Castillo Real, junto a la bonita Iglesia de Santa Ana, una de las iglesias más antigua de Varsovia, destruida en varias ocasiones y siempre reconstruida. El edificio del campanario se construyó después de la iglesia y esta situado junto a la iglesia, hoy, el campanario se usa como mirador. Dejamos la moto allí y empezamos a recorrer a pie la Ciudad Vieja, ciudad reconstruida tras la II Guerra Mundial en apenas dos décadas. Así, en este calurosísimo día de verano, nos dejamos perder por sus callejuelas.....

Iglesia de San Ana, y al lado, el edificio del campanario.

Castillo Real.

Castillo Real y al fondo se ve el Estadio Nacional de Polonia.

Plaza del Castillo.









Barbacana, las antiguas murallas de la ciudad.



La Barbacana de la Ciudad Vieja de Varsovia, de 1548, destruida en la II Guerra Mundial y reconstruida años después.

Antiguas murallas.





A disfrutar de un poco de buena música callejera en directo.

Plaza del Mercado de la Ciudad Vieja, dicen de ella que es de las más bonitas de Europa.













A refrescarse en este día tan caluroso a la puerta del Castillo Real.

A los pies de la Columna de Segismundo, en la Plaza del Castillo disfrutamos de un concierto de piano en directo.



Y también disfrutamos de una animada y buena sesión callejera de Break Dance.

Y merendamos.

Luego, ya entrada la tarde, cogimos la moto y nos fuimos a ver otro símbolo de Varsovia, El Palacio de la Cultura y de la Ciencia, es el edificio más alto de la ciudad y el octavo más alto de Europa. Polémico edificio de más de 230 metros de altura, aun odiado por algunos ya que fue un regalo de Stalin (URSS) al pueblo polaco en 1955.


Palacio de la Cultura y de la Ciencia.











Monumento a los Héroes de Varsovia, la antigua diosa de la victoría, Nike.

Y después de cenar nos volvimos para el hotel, había que descansar y preparar todo porque mañana era el día que Ana se volvía para España. 



0 comentarios:

Publicar un comentario