Viaje a Cabo Norte - Día 37





Día 37 - (15 de julio)

 Telfs - Telfs

258 km - 6´30H


Hoy no pongo el despertador, había decidido quedarme otro día más aquí para hacer otra nueva ruta por esta zona. Así, sobre las 10:30H bajo a hablar con la dueña del hotel a ver si es posible quedarme otra noche más por el mismo precio, por los 28€ que me costaba la habitación sencilla. Me dice que si, que no hay problema y así empiezo un nuevo día de ruta alpina.

Para empezar hoy me voy hasta la localidad de Ötztal Bahnhof, localidad que se encuentra a menos de 15 kilómetros de donde estaba alojado, por la misma carretera que fui ayer. En esta localidad me desvío a la izquierda por la carretera 186. Por esta carretera voy conduciendo por el bonito Valle de Oetztal hasta llegar al pueblo de Umhausen, pueblo de unos 3000 habitantes en donde dejo un rato la carretera y entro a ver la mayor cascada del Tirol, se trata de la llamada Stuibenfall, cascada con 159 metros de altura y en la cual caen unos 2000 litros de agua por segundo, como he dicho, es la mayor cascada del Tirol.

Para visitarla se puede aparcar el vehículo en un aparcamiento indicado a la salida del pueblo y caminar para disfrutar desde cerca de esta cascada en cualquiera de sus 5 plataformas, o, como hice yo, que no puedo caminar mucho, dejar el aparcamiento a la izquierda y seguir la carretera monte arriba a través de varias curvas de herraduras hasta un mirador desde el cual hay una vista espectacular de esta cascada, del pueblo de Umhausen y de gran parte del Valle de Oetztal.


Seguimos recto por la carretera 186.

Construcción típica en el Tirol.

Aparcamiento del mirador de la Cascada Stuibenfall.

Mirador desde el cual se ve y se oye estupendamente la Cascada Stuibenfall.

Cartel explicativo de la cascada.

En la cascada había gente practicando escalada.

Desde este lugar se ve perfectamente tanto la cascada, el pueblo de Umhausen y parte del valle por el que hemos llegado hasta este lugar.

Más información.

Carretera que desciende desde este mirador al pueblo de Umhausen.


Vista la cascada, me vuelvo de nuevo a la carretera 186 dirección Italia. La frontera entre Austria e Italia se sitúa en el alto del Timmelsjoch, otra de las carreteras panorámicas alpinas, una carretera con peaje, pero que sin duda merece la pena.

Timmelsjoch conecta el Valle Oetztal (Austria) con el Passeier Valley (Italia) a través de este paso alpino cuya cima se sitúa a una altitud de 2509 metros. Como he dicho, su cima sirve para delimitar la frontera entre estos dos países, por eso en el lado italiano a este paso se le denomina de forma diferente, se le conoce como Passo Rombo.


Vista del Valle Oetztal desde la subida hacia el Timmelsjoch. 

Subida con una larga recta.....

Aunque también hay curvas......

y más curvas.

Alto del Timmelsjoch.

Timmelsjoch, lado austriaco.

Los dos nombres por los que se conoce a este paso alpino.

En la cima de este paso estoy un buen rato viendo el paisaje y el buen ambiente de motos que hay, aparte de todo eso el tiempo es magnífico, la temperatura siempre por encima de los 20 grados, más que agradable por estas alturas. Por eso y viendo que va siendo la hora de la comida aprovecho una de las paradas, para comer con unas vistas difícilmente superables.


Primeros metros de la bajada por territorio italiano.










Bonito tramo de bajada, aquí, en la parada después de este largo túnel paré y decidí comer tranquilamente viendo el paisaje, y por supuesto viendo las motos que subían y bajaban.

Comer aquí, viendo este paisaje que tenía ante mi, la verdad es que no tiene precio, un placer.

Después de reponer fuerzas vuelvo de nuevo a la moto, sigo descendiendo hacia el Valle Passeier, por el que conduzco hasta la localidad de San Leonardo in Passiria

Y después de comer, a seguir montaña abajo.

Espectacular mirador con vistas a las montañas y a los hielos eternos del glaciar que se ve.

Un sitio fantástico para rodar en moto.

Descendiendo me encuentro con tornantes a la izquierda......

y a la derecha.....

pero siempre con unas vistas espectaculares, lo que hace que disfrutes como un enano de la ruta.

El Valle Passeier, valle que transcurre hacia la localidad de Merano.

En la ciudad de San Leonardo in Passiria giro a la izquierda dirección el siguiente y último paso alpino de hoy, Jaufenpass, también conocido como Passo Giovo. Paso que comunica los valles de Passeier con el de Isarco a través de este paso alpino cuya cima se situa a la altitud de 2094 metros.

Paso abierto en este día espectacular para rodar por Los Alpes.

Llegando a la cima de este paso las vistas son espectaculares.

Vemos la carretera por la que hemos llegado hasta la cima.

Cima del Passo di Monte Giovo.

El descenso hacia el Valle Isarco es un poco más rápida que la subida.




Y después de descender, a través del Valle Isarco llego de nuevo a Innsbruck sobre las 18:00H, doy un paseo de nuevo por las calles de esta ciudad y para el hotel a cenar, al día siguiente seguiré camino a casa, pero no dejaré Los Alpes todavía.




0 comentarios:

Publicar un comentario