Viaje a Cabo Norte - Día 13



Día 13 - (21 de junio)

Bud - Namsos

468 km - 9H



Amanecimos en torno de las 7:00H con un sol que pegaba fuerte desde practicamente toda la noche, en estas latitudes apenas anochece un rato. A esta hora de la mañana la temperatura es de 14 grados. Salimos de los sacos y tras la ducha para espabilar, desayunamos en la cabaña y nos empezamos a preparar para marchar.

Salimos del camping sobre las 9:30H descansados y a dispuestos a visitar el principal destino de hoy, destino que lo teníamos muy cerca de donde estábamos, la famosa "Carretera del Atlántico", que 
justo empezaba a escasos metros del camping, a menos de un kilómetro.


Dormimos muy bien esta noche.

Así es la cabaña por dentro, sin lujos, a un lado las camas y al otro una pequeña mesa con sillas y una cocina eléctrica. No hay ni baño ni agua corriente.

Esperando la hora de marchar.

La Carretera del Atlántico es un pequeño tramo de carretera que bordea el Mar de Noruega y en donde nos encontramos con unos cuantos puentes que saltan de isla en isla para que la carretera continúe.

Plano de la Carretera del Atlántico.

Señal que nos indica que estamos circulando por la carretera turística del Altántico.

Bordeando el Mar de Noruega.







A los pocos kilómetros llegamos al tramo de la carretera más interesante, en donde vamos saltando de isla en isla a través de una serie de puentes. Uno en concreto es el más espectacular de todos por su forma curvado.


Empiezan los puentes y a saltar de isla en isla.

A lo lejos vemos el puente más famoso de esta carretera.













Moteros alemanes que curiosamente también se iban a Cabo Norte, pero pretendían llegar en dos días. Lo que iban a hacer era entrar por Suecia y seguir camino mucho más rápido hacia el norte.









Bueno, nos gustó este tramo de carretera. El tramo bonito de los puentes es un trozo de unos 4 kilómetros de largo, el cual lo recorrimos varías veces. No es una cosa muy espectacular, si lo comparamos con otras cosas que habíamos visto días atrás. La verdad es que las fotos que había visto de este lugar habían sido en otra época del año, cuando con mal tiempo el mar azota con furia esta carretera y hace que las olas pasen por encima de la carretera.

Por esta zona se levanta un poco de viento, no muy molesto, pero si que hace que refresque la temperatura.

Seguimos dirección la localidad de Kristiansund, para llegar allí debemos de pasar el mar, pero esta vez por un túnel de peaje, túnel de unos 6 kilómetros de largo, la mitad de este recorrido es una muy fuerte bajada y la otra mitad una fuerte subida.

A la salida del túnel, en Kristiansund, en una rotonda nos volvemos a encontrar con el motero italiano y su BMW. Paramos y charlamos un poco con él, nos comenta que ahora va a recorrer la Carretera del Atlántico y que tendría que buscar un taller para cambiar las ruedas ya que las lleva prácticamente sin dibujo ninguno, le aconsejo que vaya a Trondheim, ciudad que se encuentra más al norte y donde es posible que si encuentre algo, si no hoy, si mañana que es lunes. De nuevo me dice que lo más seguro es que se de la vuelta, que no tiene muchos más días libres y seguramente no llegue a Cabo Norte. Animándole a continuar este increíble viaje, nos despedimos deseándole suerte en la búsqueda y que todo nos vaya bien. Que coincidencia encontrarlo de nuevo aquí....


Entrada al túnel camino de Kristiansund.

De la ciudad de Kristiansund de nuevo cruzamos el fiordo Kvernesfjorden atravesando otro túnel por debajo del lecho marino, el cual nos deja en la Isla Bergsoya, desde allí seguimos la carretera 71 con dirección la ciudad de Trondheim. 


Puente Gjemnessund, puente colgante de casi 1300 m que une la Isla de Bergsoya con Noruega continental. 

Y para salir de la Isla Bergsoya por el norte se usa este puente por la carretera 71.



Seguimos por la carretera 71 camino de Trondheim, pero antes, en Kanestraum debemos de utilizar otro transbordador para cruzar el fiordo Halsafjorden que nos dejará en Halsa, desde allí, y siempre bordeando fiordos seguimos la carretera 71 hasta Trondheim. Buena carretera aunque con mucho tráfico.


A cruzar otro fio


Saliendo del transbordador.




En Trondheim entramos a ver un poco la ciudad, hacía días que no veíamos de cerca una ciudad grande. Es hora de comer y quiero ver el puerto por si hubiera algún lugar para poder comer algo.

Damos un pequeño recorrido y decidimos salir fuera y comer de camino en cualquier área de descanso.

Trondheim.

Puerto de Trondheim.

Trondheim.

Parada a comer.

Un plato de pasta caliente.

Después de reponer fuerzas seguimos hacia el norte, llegamos a la localidad de Steinkjer y viendo el buen tiempo que esta haciendo decidimos variar el recorrido y continuar por la carretera 17 hacia Namsos. Bonita carretera, serpenteante que discurre entre bosques y bordeando fiordos, buen asfalto y con escaso tráfico, todo un acierto haber variado el recorrido.


Otro descanso, y aprovecho para consultar el mapa local de la zona.


Carretera 71.

Carretera 71 con mucho tráfico.

Carretera 17 dirección Namsos, con escaso tráfico.

Llegamos sobre las 19:00H al camping de Namsos, situado justo al lado del aeropuerto local y a la orilla del apacible fiordo Folda. Allí, de nuevo, como el pasado día, nos alojamos en una cabaña. El día había ido muy bien, excelente temperatura, con el termómetro por encima de los 20 grados durante casi todo el día. Cenamos, una ducha caliente y a descansar, mañana será otro día.


Hytter en el camping de Namsos.


1 comentario:

  1. Hola, que tal!!.
    Estoy viendo y leyendo vuestro fantástico viaje a Cabo Norte. Mi intención, es hacerlo el próximo verano. No tengo mucha experiencia en viajes (aventuras) de esta envergadura, y me planteo mil preguntas, que más adelante iré preguntando, pero ahora al leer el tema del embarque de la moto en el Ferry, leo que cada uno tiene que amarrar su moto. Pregunto: ¿las cinchas las proporciona el ferry? .. ¿hay que llevarlas uno?.. si no tengo ni idea de cómo amarro una moto de más de 230 kl ¿que pasa, que hago?.
    En espera de tus comentarios, recibe un cordial saludo.

    Juan

    ResponderEliminar