TT Isla de Man 2012 - Parte 2






Días 4

Londres


El día de hoy lo pasaremos en Londres y la primera visita que hiciéramos fue al Museo de la Historia Natural, pero antes de llegar a ese museo hicimos una parada en los famosos almacenes Harrods para hacer alguna pequeña compra en esta macro tienda en la que puedes comprar prácticamente de todo lo que puedas imaginar y desear, eso si, los caprichos tienen un precio y estos por lo general no suelen ser económicos.




Tras la parada en estos grandes almacenes nos fuimos directos a visitar el Museo de la Historia Natural ubicado en un impresionante y precioso edificio construido en el siglo XIX, uno de los museos más importantes de Londres y del mundo en donde se pueden disfrutar una inmensa colección de especímenes del fascinante mundo natural y sus ciencias.

En el inmenso hall de entrada al museo una obra destaca por encima de las demás, llama la atención encontrarte de frente nada más entrar con un enorme esqueleto de dinosaurio, y es que esta obra es una de las piezas más emblemáticas y características de este museo, se trata del esqueleto de un Diplodocus de aprox. 32 m de longitud conocida con el nombre de "Dippy".


Delante del esqueleto del Diplodocus "Dippy".
                            
                            

                    
                            

               
                            

                            
                             

                                                 
                                                  

                                       
Charles Darwin
                                                  
Este museo es uno de los más importantes del mundo en historia natural encontrando en su interior ejemplares únicos de flora, fauna, rocas y fósiles, salas hermosamente decoradas, ambientadas y organizadas lo que sin lugar a dudas hace que este museo sea toda un joya de Londres.




                            


                            


                           



















Otra de las peculiaridades de este museo es la enorme colección que posee de esqueletos y restos de dinosaurios, enormes esqueletos, fósiles y otras grandes maquetas que nos invitan a retroceder muchos millones de años atrás cuando estas grandes criaturas reinaban en nuestro planeta. Una de las salas que más gusta es la dedicada al dinosaurio quizás más popular de todos, al mortífero y temible Tiranosaurio Rex, donde se pueden apreciar restos de este animal así como una maqueta a escala real que recrea su movimiento y feroz sonido.






















La entrada al Museo de la Historia Natural decir que es gratuita y su visita merece mucho la pena por la cantidad de joyas que alberga su interior, su impresionante colección de especímenes lo que nos ayuda a hacernos una idea de lo que ha sido la evolución de la vida desde sus orígenes hace millones de años.


Breve parada en Chinatown




Después de comer nos fuimos aquella tarde a otro emblemático lugar de Londres, el Covent Garden, lugar muy conocido y una de las zonas más fascinantes de Londres, muy buen ambiente durante todo el día, muchos puestos de artesanía, tiendas y en donde siempre hay algún artista callejero ofreciendo su espectáculo mientras los visitantes recorren este lugar de tienda en tienda o tomando algún café en cualquiera de sus muchos establecimientos de restauración, café o como en nuestro caso, una buena y refrescante pinta o medio pinta de cerveza.


La Piazza









Artista callejero deleitando a las muchas personas que a diario abarrotan este lugar.

Penalty, o lo que es lo mismo, multa.

Una nueva multa en Covent Garden, resulta curioso que en Londres todas las veces que he estado han sido en moto, y como en la anterior vez en esta también me sancionaron por lo mismo, por aparcar mal la moto. Bueno, un recuerdo más que nos llevamos de Londres, no le dí importancia y aún la conservo en su envoltorio original, allí son muy finos y te la dejan en una bolsita para que no se deteriore si se moja por las inclemencias del tiempo.


Resumen en imágenes de esta parte del día:




Camino a nuestro siguiente, y último destino de la jornada de nuevo pasamos por Camden, esta vez no paramos y continuamos porque el destino final del día era otro....






Y si, aquella tarde tocaba conocer un lugar especial al que tenía muchas ganas de conocer, uno de esos lugares míticos, con mucha historia y lugar legendario donde los haya. Si a muchos de nosotros aficionados al motociclismo nos hacen que digamos el nombre de un bar motero de fama mundial, muchos igual se quedarían en blanco y no sabrían cual nombrar, pero creo que seguramente otros muchos diríamos el mismo nombre pensando en este lugar, el mítico Ace Cafe de Londres.








Este establecimiento se abrió por primera vez en el año 1938, inicialmente era un bar de carretera más que atendía principalmente a camioneros sirviendo comida y bebida estando abierto las 24 horas. Al poco tiempo se hizo popular entre los moteros de aquella época convirtiéndolo en un punto fijo de reunión hasta la II Guerra Mundial cuando resultó gravemente dañado por los bombardeos. Se reconstruyó en el año 1949 y volvió a abrir sus puertas viviendo una de sus mejores etapas impulsado por el auge del motociclismo inglés de las décadas de los ´50 y ´60, aunque en el año 1969 volvía a cerrar sus puertas.

En el año 1993, más de dos décadas desde su cierre, se reabrió de nuevo dándole más actividad que nunca manteniéndose abierto en la actualidad, como peculiaridad y característica que lo ha hecho especial aparte de toda la historia que tiene detrás de el, es que cada día del año tiene lugar en este lugar un evento diferente, no solo de motos sino que son habituales los encuentros tanto de coches como de motos, temáticas diferentes, encuentros para marcas, modelos específicos, conciertos, etc, siempre, vayas el día que vayas podrás ver algo diferente y te encontrarás con algo común, un magnífico ambiente de verdaderos apasionados al mundo del motor.

Antes de ir y sabiendo que íbamos a estar en Londres tres tardes me informé en la página web de este lugar (www.london.acecafe.com) de lo que iba a ver durante esos días y por eso hicimos coincidir nuestra visita este preciso día, porque aquella tarde había una concentración de todo tipo de motos. El resultado lo vemos en las fotos e imágenes, fuimos de los primeros en llegar aquella tarde, pensaba que no vendría mucha gente pero estaba totalmente equivocado, poco a poco a medida que la tarde avanzaba fueron llegando más y más motos hasta que el parking del Ace Cafe London se quedó pequeño y no cabían más teniendo que aparcar muchas fuera del aparcamiento de este establecimiento.








Muy sorprendido de ver el tremendo ambientazo que había allí, no teníamos ninguna prisa en marcharnos al hotel a descansar, quien estaba cansado?, entre pinta y pinta se acercó la hora de cenar y allí cenamos viendo desde la cristalera como cada vez acudían más motos y personas.








Más de uno se calentó y daba rienda suelta a sus artes de "Stuntman" en la calle, justo enfrente y no importando que la calle no estuviera cortada y hubiera no poco tráfico.

Dos cosas me llamaron poderosamente la atención, una es que en todo el rato que estuvimos allí la policía ni apareció como dando consentimiento de lo que allí habitualmente ocurría, y la otra no menos curiosa es que ningún usuario de los que pasaba por allí, ningún coche, ni autobús, ninguno se quejaba, ni hacía sonar su bocina de forma de cabreo, ningún mal gesto, incluso cuando alguno de esos "stuntmans" cortaba la calle para quemar su rueda, muy curioso, verdad?.












Resumen en imágenes de nuestra visita a este mítico lugar como es el Ace Cafe:




La noche fue cayendo, y bien entrada la noche, cuando el ambiente empezó a disminuir, cuando las motos poco a poco iban abandonando este lugar, fue entonces cuando también decidimos irnos a descansar habiéndonos gustado mucho el final de este día en uno de los lugares míticos del motociclismo que merece la pena visitar.




Días 5

Londres


Hoy de nuevo dedicaríamos este día a seguir visitando parte de la ciudad de Londres, teníamos previsto varias visitas, el planning para el día de hoy era pasar la mañana cerca del Río Támesis. Aparcamos la moto cerca de este lugar y lo primero dimos un paseo en barco por el Támesis, con un día espléndido que invitaba a disfrutar de un espectacular cielo azul y una temperatura más que agradable.















Resumen de nuestro paseo por el Támesis en este precioso día de primavera:




Después del paseo en barco por el Támesis subimos a la gran noria para tener así una visión panorámica espectacular de Londres.

A esta noria se le llama London Eye y es la atracción turística más popular del Reino Unido, con una altura de 135 m, en el momento de su inauguración en el año 2000 fue durante unos años la noria más grande del mundo, título que perdió años después aunque a día de hoy sigue siendo la noria más alta de Europa. La noria mantiene una velocidad constante que no llega a 1 km/h y generalmente nunca se detiene, ni siquiera para subir o bajar pasajeros aunque si que se detiene ocasionalmente para permitir la entrada o salida a personas discapacitadas o de elevada edad. En cada una de sus 32 cápsulas pueden subir hasta 25 personas y la vuelta completa dura aprox. 30 minutos.


















Después de pasar básicamente la mañana por las cercanías del Támesis, por la tarde decidimos ahora si ir a buena hora para ver con más detalle la zona de Camden Town, zona en la que habíamos estado previamente pero en donde habíamos ido a horas en las que todas las tiendas y demás actividades estaban cerradas, así que el resto de tarde lo pasaríamos en esta conocida zona de Londres.
















Pasamos un buen rato en Stables Market, perdiéndonos por este mercado repleto de tiendas de antigüedades, tiendas en donde poderse comprar cualquier complemento alternativo porque abundan tiendas con complementos extravagantes, de complementos góticos, tatuajes, etc, pero de todas la que más llama la atención es la tienda sin duda más extraña en la que hemos estado nunca, el Cyberdog, una tienda de dos plantas en donde puedes encontrar cualquier complemento alternativo, ropa con implantes cibernéticos, pudiendo incluso comprar hasta trajes de astronauta, pero lo que realmente llama la atención es que parece que estas en el interior de una discoteca, DJ pinchando música tecno a un volumen elevado, luces al ritmo, gogos bailando mientras los clientes buscan su prenda, dan ganas de buscar la barra para pedirse una copa porque estar allí es más parecido a estar en una discoteca que en lo que realmente es, una tienda de ropa. Estando un corto periodo de tiempo allí llega a resultar hasta molesto el alto volumen de la música, como aguantarán ahí los empleados de tal curiosa tienda?.





Resumen en imágenes de esta segunda parte de este día en Londres:




Después de perdernos un buen rato por Stables Market nos fuimos a recorrer alguna calle próxima de Camden para seguir paseando entre miles y miles de visitantes que se mezclan con los habitantes de este popular barrio londinense, barrio al que se aconseja visitar durante el día, no siendo tan aconsejable visitar por los turistas este lugar durante la noche.

En nuestro paseo encontramos muchas tiendas, tiendas y más tiendas, de todo tipo y especialidades en todo tipo de cosas que nos podamos imaginar.




El ambiente en Camden por el día es bullicioso, siempre repleto de visitantes atraídos por este ambiente especial que rodea estos mercados, mercadillos al aire libre, puestos de comida en plena calle con delicias de todo el mundo y en donde indicaros que a medida que el día avanza se van rebajando los precios más y más para dar salida al genero, encontrándote con chollos como bandejas de comida a 1 libra o unos cuantos exquisitos postres por esa cantidad simbólica de dinero.

Al adquirir tu comida en cualquiera de los muchos puestos ambulantes te puedes sentar a comerla tranquilamente con vistas al Regent´s Canal en las réplicas motos scooters justo enfrente a este canal, multitud de estos asientos individuales para degustar cualquier tipo de comida que compres en cualquiera de los muchos establecimientos que por allí encuentras, teniendo así un merecido descanso  tras el ajetreo constante que supone estar en este animado barrio.










Y poco a poco fue cayendo aquella tarde y era hora de ir pensando en retirarnos al hotel, a preparar todo para al día siguiente continuar hacia el norte de UK, pero al igual que el día de ayer, aquella tarde también algún policía nos dejó otro recuerdo pegado en la moto, una nueva multa que no entendí porque, la moto estaba bien aparcada sin estorbar a nadie justo enfrente de Stables Market, en una acera de muchos metros de ancho y en donde no había ni edificios al lado, una cerca con un solar, pero bueno, debe de ser que no quieren motos fuera de los escasos aparcamientos para ellas que hay, y los pocos que hay siempre abarrotados, o quizás lo que quieren es que se guarden en parkings en donde las tarifas que se aplican son muy elevadas. Por lo que nada, otro recuerdo más de Londres que nos llevamos.

Multa en Camden.

En los dos probablemente más conocidos mercados de Londres, en Covent Garden y en Camden, en ambos nos trajimos de recuerdo sendas multas, esperemos que no se cumpla en este viaje el dicho ese que dice, no hay dos sin tres.....




Días 6

Londres - Liverpool


Un nuevo día en el cual estaríamos al finalizarlo más cerca de nuestro destino de la Isla de Man. En el día de hoy tendríamos que recorrer sin relativa prisa la distancia que separa Londres de Liverpool, aprox. 360 km que queríamos hacer relativamente rápido para ver algo aquella tarde en Liverpool.

Pero antes de salir de Londres quisimos dar el último paseo aprovechando que era fin de semana y el tráfico no sería tan caótico como un día de diario, por lo que podríamos andar con más desahogo por esta gran ciudad y aprovechar para hacer las últimas fotos allí adentrándonos hasta el centro de esta urbe.
















Antes de dejar definitivamente Londres quisimos ver como última cosa uno de los lugares míticos en el mundo de la música, y es que si hay una foto representativa y reconocida mundialmente del considerado como uno de los mejores grupos de la historia de la música, Los Beatles, esa foto es la que sirvió de portada de su undécimo disco de estudio, la famosa foto del paso de peatones de Abbey Road.

En esa misma calle todavía existen los famosos Abbey Road Studios, lugar en donde muchos de los más grandes artistas musicales de fama mundial han grabado sus obras por todos conocidas. Por esta calle han pasado muchas estrellas de la música mundial, sería muy difícil nombrar a todos los artistas que han pasado por aquí, por este edificio, que en la actualidad sigue en funcionamiento, emitiéndose desde el un programa de TV en directo y todavía se usa también como estudio de grabación. Fue declarado por el Gobierno Británico como monumento histórico, lo que prohíbe definitivamente su venta o demolición salvándolo de este modo de cualquier amenaza de desaparición, como así pudo haber pasado en el año 2010 cuando se intentó vender.




A mis espaldas los Estudios Abbey

Sin lugar a dudas quizás la portada de disco más famosa del mundo sea la del disco Abbey Road que los Beatles publicaran en el año 1969, paso de peatones situado a escasos metros del estudio de grabación comentado anteriormente.

Hasta este lugar muchos turistas se acercan a hacerse una foto emulando esta famosa portada, pero en mi caso quise hacer la típica foto a mi manera, con la moto, en el mismo lugar que décadas atrás lo hicieran estos grandes músicos.

Esperé pacientemente un rato en la acera con la moto a la cola de otros turistas que me miraban raro sin entender muy bien mi intención, al poco tiempo tras esperar como otros se hacían sus fotos llegó mi turno y allí crucé la moto para también este recuerdo.






Y después de este pequeño último tour por la ciudad de Londres salimos a carretera para recorrer los algo más de 350 km que separan Londres de Liverpool, utilizamos la autopista que en UK son gratuitas para llegar lo más rápido posible para así por la tarde ver otro lugar al que también teníamos muchas ganas de ir.


Alguna parada para estirar las piernas y descansar un poco antes de llegar a Liverpool.

Y así, después de unas horas de carretera llegamos a la ciudad de Liverpool, lo primero fue ir al hotel, cambiarnos y desde allí ir primeramente para ver el lugar desde donde al día siguiente debíamos de coger el ferry que nos llevaría hasta Douglas, capital de la Isla de Man. Quise acercarme por allí para así saber con certeza el lugar exacto al que a la mañana siguiente debíamos de dirigirnos.

Al llegar al punto de embarque había esperando unas cuantas motos y otras estaban llegando para embarcar aquella tarde, y es que durante los días del TT son muchos los enlaces que hay con la la Isla de Man reforzándose el servicio y todos ellos van repletos principalmente de aficionados que asisten al TT, tanto desde esta ciudad como la de Heysham que esta más al norte de este punto siendo estos los únicos enlaces marítimos desde UK a la Isla de Man.




Después nos fuimos al centro de Liverpool para visitar un emblemático y conocido lugar de esta ciudad inglesa.







Y es que Liverpool es conocida como la Ciudad de Los Beatles, y hoy desde hacía unas horas parece que los protagonistas estaba siendo esta legendaria y para muchos el mejor grupo de la música de la historia, esta mañana primero visitábamos los famosos estudios de la calle Abbey Road de Londres, su famoso paso de peatones, y ahora en su ciudad natal.

Los Beatles están presentes por muchos rincones de esta ciudad, pero de todos la mayor atracción turística de Liverpool es sin duda el conocido como el Club más famoso del mundo, y es que si hay un bar mítico en el mundo de la música ese bar es The Cavern que abrió sus puertas en el año 1957 como club de Rock and Roll, pero su lanzamiento definitivo hacia convertirse en uno de los clubes más famosos del mundo fue a partir del año 1961. Ese año 1961 Brian Epstein, quien luego fuera el representante de Los Beatles, descubrió a este grupo el 9 de noviembre de ese año cuando ofrecieron su primer concierto en este lugar. Este establecimiento se hizo mundialmente famoso por ser prácticamente la sede de este grupo y es que Los Beatles tocaron en este local nada menos que un total de 292 veces entre los años 1961 y 1963. 





Hasta este lugar fuimos para visitarlo, The Cavern esta ubicado en una calle peatonal, y en los sótanos de un edificio, para llegar hasta el local hay que descender por una escalera tres pisos dándonos una idea de porque se llama como se llama.




Una vez en el interior del Club nos damos cuenta dando un paseo de la cantidad de historia que alberga este lugar, parece mentira como en un lugar tan pequeño pueda caber tanta historia. Nos encontramos en un museo o en un club/bar?, vitrinas llenas de material de artistas más que conocidos y de fama mundial que han pasado por este lugar y que ofrecieron aquí conciertos.




El lugar es pequeño, una especie de bodega con las paredes y techo de ladrillos, techo que casi si te estiras un poco puedes tocar con las puntas de los dedos. En este lugar a diario y por la tarde noche se puede disfrutar de música en directo, varias decenas de bandas por semana ofrecen conciertos para el público asistentes que disfrutan de la música, del fantástico ambiente que allí hay, escuchando buena música, bailando y degustando unas buenas pintas, mejor plan casi imposible, la fiesta esta asegurada en este lugar todos los días del año. Y así hicimos nosotros, disfrutamos mucho de nuestra visita a este templo de la música mundialmente famoso, tuvimos suerte y no fueron una, sino dos actuaciones en directo las que disfrutamos. 

Haciéndonos una idea del lugar con tanta historia en el que estábamos, pensando que durante años pasados en este mismo lugar, en ese mismo escenario habían tocado desde Los Beatles, a otros artistas que seguro sonarán a más de uno, como Queen, The Rolling Stones, Elton John, The Who, etc, y otros innumerables grupos durante todas las décadas precedentes, muchos de los artistas que pasaron por aquí llegaron a ser con el tiempo verdaderas estrellas mundiales.














Vídeo resumen de nuestro paso por The Cavern:




Y al acabar los dos conciertos era hora de irse a dormir porque mañana alcanzaríamos nuestro objetivo y destino principal del viaje, mañana por la mañana navegaríamos y llegaríamos a Douglas, la Isla de Man y el TT nos esperaban.





0 comentarios:

Publicar un comentario