2014 - Pirineos en moto - 6º día





6º Día, 19 de septiembre


ROSES - ROSES (126 km)



Después de desayunar en el hotel, abarrotado de gente porque compartían comedor dos hoteles, el día lo íbamos a empezar en la cercana ciudad de Figueres, y más en concreto en uno de los museos más visitados de España, el Teatro Museo Dalí.

Con una calurosa mañana nos dirigimos hacia Figueres, se intuía que hoy sería un día caluroso por lo que en el plan de hoy habría que incluir un rato de playa para refrescar el cuerpo, pero primero al museo.

El Teatro Museo Dalí se encuentra perfectamente señalizado en el centro de la ciudad de Figueres, llegamos y aparcamos. Recuerdo que había mucha gente alrededor del museo, y en el interior, pues, lo mismo. Compramos las dos entradas (21€), y tras una larga cola accedimos al interior. En el museo estuvimos gran parte de la mañana, recorriendo las diferentes salas, donde puedes ver, cuadros, esculturas, hologramas, joyas y otras obras que, prácticamente, no dejan indiferente a nadie, seguidamente, unas cuantas fotos del lugar.


Llegada al museo.

Entrada al Teatro Museo Dalí, mucha gente.

Patio descubierto en el interior del museo, en el centro del mismo, su Cadillac.

Alrededor de este patio, varios pisos donde descubriremos diferentes estancias y galerías donde contemplar y admirar obras de este genial artista.

En cualquier rincón puedes encontrar una obra.

Vemos obras de todo tipo.

Cadillac que utilizaba Dalí.

Un....., bueno, calificarlo otro, yo no puedo (se) decir que es esto.

Vemos su cama.

Bonito techo de unas de las estancias del museo.

La principal sala del Teatro Museo Dalí con un gran cuadro.

Bóveda sobre la principal sala del teatro.

Gran obra jugando con la perspectiva. 

Mucho gente en el interior del museo.

Los huevos, un símbolo que Dalí repetía en muchas de sus obras.

39ºC, el día esta pidiendo playa a gritos.

Exterior del Teatro Museo Dalí.

De Figueres y viendo que se acercaba la hora de comer nos volvimos para Roses, pero antes quería ver su cercana Empuriabrava, lugar que nos gusto mucho. Abajo unas cuantas fotos de este bonito lugar donde debe de ser un placer tener tu pequeño barco amarrado en la puerta trasera de tu casa, de allí al mar abierto en unos pocos minutos. 


















A las horas que son ya va tocando comer, por lo que decidimos irnos a comer a la playa, descansar un poco, darnos un chapuzón y luego disfrutar de lo que quede de día. Antes damos una pequeña vuelta a la Ciudadela de Roses, recinto amurallado que antiguamente servía para proteger a la ciudad.


Exterior de la Ciudadela de Roses.

Puerta de entrada principal a la Ciudadela.

Parte trasera de la Ciudadela.

Que a gusto, un poco de descanso y un baño para refrescarse.

Panorámica de la principal y extensa playa de Roses.

Pequeño barco velero enfrente de la playa de Roses. Creo que este no entra en los canales de Empuriabrava, le costaría girar en alguno de ello.


Después de la comida y de un buen rato de descanso nos dirigimos, para acabar el día a la zona del Parque Natural Cap de Creus. Para ello, desde Roses vamos por la carretera Gl 614, una muy revirada y divertida carretera que cruza el parque natural antes citado, no tiene arcén y si mucho tráfico. La chica de la recepción del hotel nos advirtió de esto y de que esta carretera era usada por los moteros más quemados del lugar para sus entrenamientos libres los fines de semana, bueno, no me lo dijo con esas palabras, pero si que me lo dio a entender.


Al fondo, vista de la localidad de El Port de la Selva desde la carretera Gl 614.

La bonita localidad de Cadaqués a la vista.

Cadaqués.

Sin parar ahora en Cadaqués seguimos una carretera señalizada que empieza en esta localidad y que acaba en el famoso Faro de Creus, que todos recordamos de pequeños haber estudiado el Cabo de Creus como el lugar más oriental de la Península Ibérica, y es allí donde quería llegar, tenía ganas de conocer este lugar y no me defraudó en absoluto. Para llegar al Faro desde Cadaqués hay que seguir una carretera de unos 14 km a través de una zona donde prácticamente no hay nada, solo vemos un paisaje de rocas con poca vegetación y el cercano Mar Mediterráneo donde de vez en cuando también podemos ver alguna cala donde se debe de estar muy tranquilo.


Camino del famoso Faro de Creus.

Faro de Creus.

Vista desde el mirador del Cap de Creus.

Panorámica del lugar.

En el punto más oriental de la Península Ibérica.

Carretera que lleva al Faro de Creus.

Después de estar un buen rato en el Cap de Creus volvemos por donde hemos venido para antes de parar en Cadaqués hacer una parada en el bonito y tranquilo pueblo de Portlligat, famoso porque es allí donde vivía Salvador Dalí y allí podemos ver su casa fácilmente distinguible de las demás por estar adornada, como no, con huevos en su tejado. Esta casa también se puede visitar y en ella hay un pequeño museo.


Portlligat, a la izquierda de la foto, la casa de Salvador Dalí.

Portlligat, bonito y tranquilo pueblo al lado de Cadaqués.

Y de Portlligat, visita obligada a la preciosa Cadaqués, famosa por ser la localidad más oriental de la península Ibérica y también como vemos en las fotos, por su belleza.


Cadaqués, precioso lugar.

Una pequeña playa en Cadaqués.

Un pequeño descanso, unas fotos y unas......

cervecitas.

Que lujo tomarte una caña en un sitio así, con estas vistas.

Que tranquilidad y que relax.

Lo que digo, la "mar" de a gusto.

Después de un rato más en la preciosa Cadaqués nos volvimos para Roses llegando ya de noche al hotel, cena y a la cama que mañana nos despediríamos de esta bonita zona catalana del Alto Ampurdán.


Continua en:

http://unavidaenmoto.blogspot.com.es/2015/01/2014-pirineos-en-moto-7-y-8-dia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario