2016 - Los Alpes en Moto - 3ª parte (Días 5, 6, 7 y 8)





5º día - jueves 11 de agosto

SAN ANTON AN ALBERG - MÖDERBRUGG

631 km - 6 H


Descanso de maravilla en esta casa de este pequeño pueblo tirolés, un sitio al que desde luego no me importaría para nada volver algún día. Bajo a desayunar a las 8:30H, todos los empleados del hotel vestidos con trajes típicos tiroleses, el desayuno es en el edificio de al lado, y es muy completo y variado, donde pruebo varias variedades de quesos de la zona. Disfruto el desayuno en aquel ambiente fantástico, y cuando estoy a medio desayuno se presenta un señor perfectamente vestido con un traje típico tirolés y pregunta a todos los presentes si alguien quiere ir a hacer una ruta de trekking por los alrededores, y es que este señor trabaja para el hotel y es un servicio más que ofrecen a sus clientes, ruta de trekking de mañana.


Casa donde he pasado la noche.

Justo al lado el hotel, donde esta el comedor común para ambos edificios.

Las montañas cercanas cubiertas de nieve reciente.

Hotel Das Sonnbichl, en Sam Anton An Alberg.



Poco antes de las 10H salgo en dirección al otro punto del viaje, donde pasaría el siguiente fin de semana. Empiezo a recorrer la autopista dirección Innsbruck pero al poco de iniciar el viaje, en un túnel me encuentro el tráfico parado, semáforo rojo. Espero pacientemente junto a una gran cantidad de vehículos que se han ido añadiendo a la cola, al rato empiezo a ver como vehículos deciden dar media vuelta porque el túnel no se desbloquea por lo que yo finalmente también la doy y circulo en dirección contraria hasta una salida por un camino detrás de una gasolinera, y así rodear el atasco que se formó en la autopista. 


Pequeña capilla en San Anton An Alberg.

San Anton An Alberg.

Escapando del atasco de la autopista por donde se pudo.

En cuanto pude me reincorporé a la autopista A12, ya había perdido bastante tiempo y de nuevo por la autopista tendría que recuperar algo el tiempo perdido mientras rodaba a buen ritmo camino de la frontera alemana.


El tiempo mejoraba por momentos a medida que avanzaba la mañana.

Bueno, tan pronto había sol como se nublaba.

A unos cuantos kilómetros de pasar la frontera con Alemania me encuentro con una retención muy grande, poco a poco y cuando podía, iba dejando atrás a la caravana circulando con precaución por el arcén.


Retención llegando a la frontera alemana.

El motivo de la retención era la de los estrictos controles de seguridad en la frontera alemana, donde solo pasaban los vehículos de uno a uno.

Una vez pasada la frontera sigo circulando por la autobahn A 93 dirección Salzburg, la velocidad en este tramo de carretera esta limitada por obras y hay bastante tráfico. Una vez dejo el largo tramo de obras tomo la autobahn A 8, ahora si que la velocidad es libre y es entonces donde puedo avanzar mucho más rápido. Antes de llegar a la frontera austriaca paro a comer en una estación de servicio, allí mientras repongo fuerzas y descanso no me aburro, soy testigo del ir y venir de muchos viajeros, allí, estando comiendo, para un coche de alta gama cerca de donde yo me encuentro del que baja una pareja de jóvenes árabes, tras un rato en la gasolinera, la pareja árabe, él impecablemente vestido, y ella vestida de negro con un niqab, traje típico que llevan las mujeres árabes que las cubre por completo y que solo deja a la vista los ojos de ellas, ambos se me acercan con la intención de preguntarme algo, eso si, solo hablaba el hombre, la mujer se mantenía un paso por detrás de él, tan solo quería que le dijera como y donde debía de poner la pegatina de la vignette en su coche para poder circular por Austria. Después de comer sigo dirección la cercana ciudad de Salzburgo, con mucho tráfico paso de largo esta ciudad austriaca, desde allí podía haber atajado para llegar al destino de hoy, pero veía que se me haría tarde y todavía me quedaba un rato para llegar y quería hacerlo cuanto antes por lo que decido seguir por la autopista A1 dirección Viena.


Autobahn A 93, en obras por lo que no se puede aprovechar bien.

Frontera alemana con Austria, los avisos te indican que debes de adquirir la vignette para poder circular por las carreteras austriacas.

Lago Mondsee, próximo a Salzburgo.

Rodando en grupo por la autopista A1.

Antes de llega a la ciudad de Sattledt me desvío al sur, dirección Graz. Circulando por esta zona el tiempo cambia y de vez en cuando me encuentro con bastante lluvia. Llego a la localidad de Trieben donde dejo la autopista y cojo la carretera 114 dirección Möderbrugg por una bonita carretera rodeado del típico paisaje alpino. Llego a Möderbrugg a media tarde y me alojo en el hotel donde pasaría las próximas cuatro noches.


Autopista A9 dirección Graz.

Carretera 114, al fondo la localidad de Trieben.








El motivo de pasar aquí las próximas cuatro noches es para poder disfrutar durante este fin de semana del GP de Austria de MotoGP en el Circuito Reb Bull Ring de Spielberg. Por lo que esa misma tarde me fui a dar una vuelta por el circuito, la verdad es que no me aguantaba.


Circuito Red Bull Ring, tribuna recta principal.

Nada más entrar a este circuito llama la atención el museo que hay dedicado al mundo del motor y de Red Bull, marca austriaca propietaria del circuito y en donde podemos ver vehículos de carreras patrocinados por esta marca. Después, entro al circuito donde estoy hasta llegar la noche que vuelvo al hotel.































Antes de salir del circuito otra vuelta al museo del circuito, no había nadie a estas horas, por lo que se podía visitar tranquilamente, estoy solo hasta que llegó otro otro aficionado al mundo del motor, Álex Crivillé, con el que charlo un poco antes de irme al hotel.







6º día - viernes 12 de agosto

GP Austria MotoGP



68 km


Este día me lo tomo de descanso y lo paso entero en el circuito disfrutando de la jornada de entrenamientos del GP.









































7º día - sábado 13 de agosto

GP Austria MotoGP



486 km - 6 H


Hoy sábado de entrenamientos del GP no iría al circuito por la mañana, ya que antes de ir al circuito debía de ir a Viena, a unos 235 km de donde me encontraba porque esta mañana llegaba de España Ana a pasar las próximas dos semanas conmigo. A la hora acordada estaba en el aeropuerto donde la recogí y nos volvimos para disfrutar del resto de la jornada en el circuito GP y empezar las vacaciones juntos, y para celebrar que estábamos juntos estuvimos de fiesta aquella noche hasta un poco tarde en los aledaños del circuito donde tenían una buena fiesta montada.















Todo en este circuito gira alrededor de Red Bull, aquí en el símbolo del la marca, y por supuesto, de este circuito.

Wayne Gardner, australiano Campeón del Mundo de 500 cc en 1987.

Y otro australiano, el más grande, Mick Doohan, cinco veces Campeón del Mundo de 500 cc.









































8º día - domingo 14 de agosto

GP Austria MotoGP



70 km


Madrugamos este domingo dispuestos a disfrutar de un buen día de carreras en el Circuito Red Bull Ring.










Tras dejar la moto aparcada en la zona de discapacitados, una furgoneta privada, shuttle bus, al servicio de la organización, nos acerca al interior del circuito, ahorrándonos una larga, y para mi inviable, caminata.












Hora de disfrutar con un tiempo perfecto de un magnífico día de carreras, busquemos sitio y disfrutemos....... 

Carrera de Moto 3, victoria del español Joar Mir, su primer triunfo en el Campeonato del Mundo de Velocidad, sin lugar a dudas que no será la última para este bravo piloto, vendrán muchas más...



Carrera de Moto 2, victoria final para el francés Johann Zarco.

Y antes de la carrera estrella del GP, la de MotoGP, hubo un par de cosas para animar a la gente, la primera fue la de la aparición en la pista, por primera vez en público, de la MotoGP de la firma austriaca KTM, y patrocinada, como no, por Red Bull. Como es lógico al ver esta máquina en la pista la gente se entusiasmo por todo lo que significa esta marca para los austriacos.

Después de esto tuvo lugar una espectacular exhibición aérea a cargo de varios aparatos que nos dejó a todos con la boca abierta, fue sencillamente espectacular....


MotoGP de KTM con Mika Kallio de piloto probador.

























Y después de pasárnoslo en grande con la exhibición...., llegó la hora de la carrera de MotoGP, donde la victoria final fue para una Ducati pilotada por el italiano Andrea Iannone.









Después de las carreras toca descansar y disfrutar de las últimas horas en este GP, mientras el paddock va recogiendo todo para llevarlo al siguiente GP. Este circuito por primera vez acoge un GP en el calendario del Campeonato del Mundo y en mi opinión y de todo aquel con el que lo comentaba es que el resultado ha sido fantástico, con una organización perfecta.




Con el amigo Barry Weiss tomando una caña gallega, le encantan...., famoso "coleccionista" americano en varios programas televisivos.


















Al salir del circuito dirección al hotel nos sorprendió una fuerte tormenta, menos mal que nos pilló echando gasolina y pudimos estar allí hasta que pasó....






Luego para el hotel, a descansar y a preparar todo porque mañana cambiaríamos de zona para seguir con las vacaciones.



CONTINUAR A LA 4ª PARTE DEL VIAJE PINCHANDO EN EL ENLACE DE ABAJO



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