2009 - Los Alpes en moto - 3º parte





8º día - 19 de junio de 2009

Reith bei Seefeld - Reith bei Seefeld


Este día lo dedicaríamos a hacer una ruta por las cercanías, iríamos hasta la vecina Alemania para ver un lugar y un castillo que parece sacado de cuento de hadas, Neuschwanstein. Aunque por el nombre no suene a conocido, cuando veáis las fotos, sin lugar a dudas seguro que os sonará haberlo visto antes. Dos años atrás había estado allí y me resultó un lugar magnífico, por lo que quise volver a verlo, en aquella ocasión no lo visité, y esta vez si que quería verlo por dentro.

Nada más desayunar nos ponemos en marcha, día gris, estaba nublado y amenazaba lluvia, pero eso no me preocupaba, lo que me empezó a preocupar es que al empezar a andar noto como hace un pequeño ruido la rueda de atrás. Al principio no le doy mucha importancia, apenas se oye y pienso que puede ser un pequeña piedra en el disco trasero, lo miramos y nada, no se ve nada, el ruido es mínimo, por lo que decido montar en la moto y hacer lo que teníamos previsto hacer.

Salimos hacia el norte por la carretera E 533 y la primera parada la hacemos a los píes de esta misma carretera donde vemos un castillo, el Castillo de Seefeld, a los pocos kilómetros de salir, paramos a hacer unas fotos.


El Castillo de Seefeld.


Bonito castillo al pie de la carretera E 533.

Al rato empezó a llover intermitentemente.

Seguimos, y la siguiente parada es en Garmisch Partenkirchen, ciudad que todos conocemos, famosa porque cada 1 de enero se celebra en ella la famosa competición de saltos de ski, quién no se ha levantado el día de año nuevo con esas imágenes en la televisión?, o también, quién no se ha ido a la cama a esa hora?. Sea como sea, Garmisch es una bella ciudad alpina.


El famoso trampolín de saltos de ski de Garmisch. Viéndolo en vivo, da vértigo hasta el pequeño.

Lo que os digo, da vértigo sólo con verlo.

De Garmisch nos perdemos por carreteras de Los Alpes a por el destino de hoy, el castillo de Neuschwanstein, cercano a la ciudad de Fussen, en el estado federal de Baviera. Decir que a esas alturas de día, el ruido de la moto ha ido a más y empiezo a estar bastante preocupado. 


Un paseo por las calles de Fussen.



De la ciudad, a ver el famoso castillo que hay en sus inmediaciones, Neuschwanstein.

Se puede visitar, hay siempre gran cantidad de turistas en este lugar.

Al lado del citado castillo hay otro bonito castillo, el Castillo de Hohenschwangau. A la orilla de un lago.

Para llegar a visitarlo se puede hacer de varias maneras, hay varias rutas de senderismo, o por otros medios de transporte, como coche de caballos, o autobús..

El día gris no dejaba ver bien el castillo.

En estas fotos no se aprecia bien este hermoso castillo, Neuschwanstein, que significa "nuevo cisne de piedra", es el edificio más fotografiado de Alemania y uno de sus destinos turísticos principales. Lo ordenó construir Luis II de Baviera, conocido como " El Rey Loco"  en 1869, un rey retraído y que construyendo este castillo quiso alejarse de la vida pública.

Ahora os dejo dos fotos para que veáis mejor este lugar.


Un lugar de cuento de hadas.

Y en invierno más espectacular aún.

Comemos en el entorno del castillo. Por la tarde íbamos a subir a visitarlo, pero pensando en la avería de la moto decido no perder mucho más tiempo y emprendemos el regreso de nuevo para Innsbruck, para buscar un taller donde nos solucionen la avería, cada vez hace más ruido, incluso en marcha se oye. Mis peores presagios se cumplen, no quería creerlo, aunque si que lo había pensado, sin duda son los rodamientos de la rueda trasera que habían dicho basta.


Carretera B 179 camino de la ciudad de Reutte.

Poco a poco vamos avanzando, incluso pienso en llamar al seguro para que me envíen una grúa, pero conseguimos llegar a un pueblo, era tarde, allí a las 6 de la tarde ya esta todo cerrado, era un poco más de esa hora, paramos en una gasolinera para preguntar a ver si conocen algún taller mecánico, los de la gasolinera ni me entienden lo que busco, cuando al momento veo que para una Honda CB 500, le explico como puedo el problema y me indica que conoce un taller, que lo siga, bueno, algo es algo, como puedo lo sigo, la verdad es que me costaba seguirlo, la moto cada vez hacía más ruido y temía incluso perder su contacto por aquellas carreteras. Pasamos varios pueblos hasta que llegamos a un pequeño pueblo donde me indicó donde estaba el taller, el siguió su camino y nosotros aparcamos la moto a la puerta, lo primero que pensé era que había tenido suerte, estaba abierto, lo segundo que pensé fue a ver como lo solucionan aquí, miraba alrededor buscando un hotel o similar, pensando en pasar allí la noche, pero no había absolutamente nada, el pueblo era muy pequeño.

Entré al taller en busca del mecánico que ya estaba saliendo al vernos aparcados, cuando vi el taller me preguntaba si tendrían el repuesto que necesitaba, era un taller muy pequeño. Al salir el mecánico le intenté hacerle saber del problema que tenía, cuando vio la matricula me empezó a hablar en castellano, resultaba que había estado trabando durante 10 años de camionero en el País Vasco. No cabe duda que entenderse bien facilita mucho las cosas.

Metimos la moto para el taller, pero antes, tuvo que sacar unas cuantas motos pequeñas del mismo, empezó a desarmar la rueda y efectivamente los rodamientos estaban muertos del todo, a punto de bloquearse por completo. Ahora, una vez sacado los rodamientos, me dijo, a ver si tengo alguno como este, en mi cabeza sonó un redoble de tambores y cuando me espetó que si, respiré aliviado, sabiendo que el mal rato había pasado. Una vez puestos los rodamientos, salimos de allí con la moto como nueva, nos había solucionado un gran problema, le dimos hasta la propina. Tengo guardada su tarjeta porque nunca se sabe.....


La moto ahora iba como un reloj, que alivio.

Quedaba volver para el apartamento, cenar y descansar, que mañana haríamos otra ruta alpina , como siempre por Los Alpes, espectacular, sin duda alguna.




9º día - 20 de junio de 2009

Reith bei Seefeld - Reith bei Seefeld


Después del susto del día anterior, empezábamos un nuevo día haciendo una ruta en la que recorreríamos tres países diferentes.

Tras el desayuno salimos del apartamento, el cielo estaba cubierto y amenazaba lluvia, veríamos a ver como se iba desarrollando el día. Siempre atentos al clima por si hubiera que variar la ruta marcada inicialmente. 


Así veíamos la zona desde la parte de atrás del apartamento, el cielo amenazaba.

En primer lugar nos dirigimos a Landeck, una localidad conocida por mi, la última vez que estuve aquí estuve perdido un buen rato.


Ambiente motero/rutero en cualquier lugar de Los Alpes. 

Por la carretera 180 (ojo, no es la velocidad, es el número de carretera, no es necesario correr por estas carreteras para disfrutarlas). A la izquierda, aunque las nubes no nos las dejan ver bien, montañas de más de 3000 m.

Carreteras con poco tráfico.

Todavía en Austria, pero a punto de cruzar a Suiza.

Desde Landeck vamos hacia el sur, hacia Suiza por la carretera 180, después nos desviamos a la derecha. Disfrutando de la tranquilidad del poco tráfico, de preciosas vistas y de perfectas carreteras llegamos al pueblo de Susch.


Por la carretera 27, ya en Suiza, camino de Susch.

El tiempo de momento, nos va respetando.

En el pueblo suizo de Susch.

Un rato de descanso en este apacible pueblo y tomamos la carretera que nos llevará hasta la ciudad suiza de Davos a través del bonito puerto del Flüelapass. Desde este punto encontramos un poco más de tráfico del que habíamos visto hasta el momento, sobre todo más motos disfrutando de lo mismo que nosotros.


Empezamos el ascenso al Flüelapass.

Motos llegando a la cima del Flüelapass.

Carretera de subida al Flüelapass.

Una vez en el alto paramos un rato a hacer unas fotos y ver el lugar. En el alto nos encontramos con un lago a cada lado de la carretera, uno de ellos, el Schottensee, que se ve en las fotos, es el mayor. Las fotos estan hechas un 20 de junio y se ve que todavía no se ha deshelado por completo. Decir que en el alto la temperatura no era muy agradable que dijéramos.

Durante el invierno no es extraño que este paso de montaña este cerrado, pero, existe una alternativa para comunicar los dos extremos, es a través de un túnel (Vereina Tunnel) para trenes que transportan vehículos.


Cima del Flüelapass.

Lago Schottensee, alto del Flüelapass.

Desde el Flüelapass iniciamos el descenso hacia Davos, y desde allí siguiendo la carretera 28 hacia el norte, la siguiente parada la hacemos en la localidad de Bad Ragaz. Al atravesar esta ciudad nos llama la atención las figuras que adornan sus calles y sobre todo los coches de alta gama que vemos por sus calles. Luego entendemos el porque del nivel que había allí. Bad Ragaz es una ciudad balneario y centro wellness famosa por sus hoteles de primerísima categoría, baños termales y campos de golf.


Las aceras de las calles estaban adornadas con estas figuras.


Y la gente se agolpaba a las puertas de algún hotel para ver los "utilitarios" allí aparcados.

De todos los colores y tamaños.

Incluso de ...., ?.

De allí al vecino y pequeño país (apenas 37000 habitantes) de Lienchtenstein. Por carreteras convencionales nos dirigimos a su capital, Vaduz, en donde aprovechamos para comer y hacer una rápida visita.


Balzers Church, y detrás el Castillo de Vaduz (Castillo del Príncipe).

Oficina de turismo de Liechtenstein. A aparcar la moto y dar una vuelta por aquí.

Muchas esculturas por las calles.

De todo tipo.



Km 0 + 0, el centro del país, réplica de la piedra original donde se marcaron todas las distancias kilométricas de las carreteras de este país en el año 1864. Su Puerta del Sol, para entendernos.

Obras en Vaduz.

Edificio del Parlamento de Liechtenstein, en la plaza Peter-Kaiser..

Catedral de Vaduz.

Desde allí, ya se nos echaba la tarde encima. De camino para el apartamento me hubiera gustado ver alguna cosilla que se me quedó pendiente, pero eso es la escusa para volver por esta zona alpina, que nos gustó mucho.

Llegados al apartamento a descansar, mañana otro día de espectacular ruta.


Continua en la 4ª parte..


0 comentarios:

Publicar un comentario